Vídeo ABC

«Habrá que ver si Podemos hace todo lo prometido o pasa a ser parte de la casta política»

La encuesta electoral del CIS apunta al partido de Pablo Iglesias como primera fuerza en intención de voto para las Generales de 2015 pero mucha gente cree que sus promesas son inviables

Actualizado:

La encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) apunta al partido de Pablo Iglesias como primera fuerza en intención de voto para las Generales de 2015, por encima de PP y PSOE. Algo que, para muchos, es consecuencia lógica de lo que está pasando: «lógico, con la corrupción que hay» asegura un joven igual que otro hombre que asegura que «con lo que está pasando nos lo tenemos merecido, se lo estamos dando hecho».

Otro señor opina que «a lo mejor hace falta para que espabilen los otros partidos». Hay quien simpatiza con ciertas ideas de la formación pero tienen sus dudas de si se llevaran a cabo «es un poco complicado, no es tan fácil» o «es una alternativa pero aún está por ver» responde dos personas. Mientras, un joven nos asegura que «quiere ver si es verdad o si llega a ser parte de la casta» política existente.

Además, parece que muchas de las propuestas de Podemos resultan casi imposibles de materializar o no gustan demasiado como la de «dar subsidios a gente por nada no es una buena manera de ayudar al que no tiene nada». Tampoco cae en gracia la propuesta de bajar la edad de jubilación a los 60 años «¿En qué cabeza cabe?» se pregunta un señor. La idea de expropiar los pisos que lleven vacíos más de un año tampoco gusta como nos dice un señor que tenía un piso desocupado y ahora lo ha vendido para ayudar a su hijo.