Hazte premium Hazte premium

PP

Alonso: «Habrá medidas contra la corrupción con o sin el PSOE»

El PP arremete contra los socialistas por romper el diálogo del pacto anticorrupción y dice que con esas actitudes «no es de extrañar que salgan alternativas en la izquierda»

Alonso: «Habrá medidas contra la corrupción con o sin el PSOE» Ignacio Gil

l.l.c.

«Con estas actitudes, no es de extrañar que salgan alternativas diferentes en la izquierda...». La frase, referida a la eclosión de Podemos, forma parte de la reflexión que, a modo de desahogo, ha protagonizado este mediodía el portavoz del PP, Alfonso Alonso, después de que el PSOE anunciara ayer que no habrá un pacto contra la corrupción , que ambos Grupos y otros de la Cámara llevaban negociando semanas.

Alonso no ha ocultado su enfado cuando ha reprochado que con esa «estrategia» los socialistas pretenden «identificar la corrupción con el PP» para intentar que se olvide «la que les afecta a ellos», y no ha pasado por alto recordar que en la macrorredada emprendida ayer también «afecta» a cargos de ese partido». «Ellos tratan de hacer ver que no son parte del problema cuando sí son parte del problema», ha advertido.

El portavoz del PP ha señalado que las conversaciones tuvieron que esperar a que el PSOE «resolviera sus problemas internos y cambiara de líder», a pesar de lo que «ahora -ha dicho- nos dan un portazo y nos insultan».

Alfonso Alonso se refería así a unas palabras pronunciadas minutos antes por su homólogo socialista, Antonio Hernando, en la que ha asegurado no saber si Mariano Rajoy es o no un corrupto, pero sí que «ha convivido con la corrupción», en la que el socialista ha incluido a «un exsecretario del PP, tres extesoreros y toda la cúpula de Madrid y Valencia».

Hernando ha reiterado la ruptura en el camino al pacto anticorrupción aportando tres motivos. Uno, la «apatía insoportable del presidente del Gobierno ante la corrupción; dos, que el PP «ha utilizado sus conversaciones con el PSOE para tapar sus vergüenzas» y tres «que, en lugar de combatir la corrupción, han hecho una amnistía fiscal para taparla».

Sobre el último punto, Hernando ha anunciado que exigirán al Gobierno que informe sobre si Francisco Granados, exconsejero de Esperanza Aguirre detenido, se acogió a esa amnistía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación