«operación púnica»

David Marjaliza, el constructor amigo de Granados que espió (presuntamente) a Ignacio González

Su nombre apareció en los papeles de la agencia Método 3. Este constructor oriundo de Valdemoro, que rigió durante una legislatura el ex secretario general del PP, se ha hecho un hueco importante en el sector. Ha sido detenido por trato de favor

Actualizado:

En la macrooperación contra la corrupción desplegada este lunes 27 de octubre por orden del juez Eloy Velasco, del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, han sido detenidos dos amigos: Francisco Granados y David Marjaliza. El primero, conocido por ser ex secretario general del PP y exconsejero de la Comunidad de Madrid, y el segundo, por ser el empresario que aparece en los papeles de la agencia Método 3 como supuesto pagador en unas facturas para espiar al actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. David Marjaliza Villaseñor (10 de junio de 1968) es un empresario español afincado en Valdemoro (Madrid), municipio del que fue alcalde Granados entre los años 1999 y 2003. Este profesional desarrolla su labor en el sector de la construcción, donde maneja decenas de empresas inmobiliarias. Marjaliza se ha posicionado como uno de los constructores de referencia en Valdemoro, una ciudad con 62.000 habitantes. Este constructor es además el expresidente de Nuevas Generaciones del PP en Valdemoro, por lo que es un hombre de gran relevancia tanto en el plano social como en el profesional dentro del municipio.

En su biografía oficial, insiste en que David Marjaliza invierte en una sociedad de apuestas deportivas, al tiempo que está al frentge de Thupkal Games abre un nuevo centro de ocio recreativo en el municipio de Aranjuez. David Marjaliza también acaba de rubricar un contrato de arrendamiento con la mercantil Mercadona para su futura instalación en Valdemoro. Se presentaba como una persona "trabajadora, profesional, esforzada y sacrificada".

"Bienvenidos a este pequeño rincón de internet que he decidido crear para que cualquiera, sea quien sea, pueda acercarse a mi trayectoria profesional y a las novedades relacionadas con mi trabajo", anunciaba el empresario quien decía estar "muy vinculado a la gestión inmobiliaria". "Mi carrera, que comenzó a finales de los ochenta, siempre se ha caracterizado por el esfuerzo, el sacrificio y la pasión", añadía en la web.