De «Nanysex» al «violador del estilete»: los depredadores sexuales más peligrosos en España
Torres Baena, durante el juicio por el caso Kárate - efe

De «Nanysex» al «violador del estilete»: los depredadores sexuales más peligrosos en España

Pederastas y violadores que agredieron sexualmente a un buen número de personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pederastas y violadores que agredieron sexualmente a un buen número de personas

123456
  1. Torres Baena, el pederasta karateka

    Torres Baena, durante el juicio por el caso Kárate
    Torres Baena, durante el juicio por el caso Kárate - efe

    Fernando Torres Baena, excampeón nacional de kárate y dueño del prestigioso gimnasio 'Torres Baena' de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Policía en 2010 tras ser acusado de abuso de menores. Era el comienzo del caso Kárate, el mayor proceso de pederastia de España.

    Durante el transcurso de la investigación casi cuarenta víctimas acreditaron haber sufrido abusos sexuales por parte de Torres Baena y otras dos implicadas en el caso; la monitora del gimnasio Ivonne González Herrera y la pareja del propio Torres, María José González Peña.

    Al parecer, los abusos se producían tanto en el gimnasio Torres Baena como en el chalé que poseía el karateka en la Playa de Vargas, en Las Palmas.

    Finalmente, la Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó hace escasos meses a 302 años de cárcel a Torres Baena por haber abusado sexualmente de los alumnos de su escuela continuadamente durante más de veinte años. González Herrera y González Peña también fueron condenadas a penas que superaban los cien años de prisión.

    Asimismo, el tribunal también «exhortó» de forma expresa al legislador a que endureciera el castigo para este tipo de delitos, por entender que la condena máxima que cumplirán Torres Baena, Ivonne González o María José González (20 años de prisión) resultaba «insuficiente».

  2. El «violador del portal» fue beneficiado por la «doctrina Parot»

    Pablo García Ribado está considerado uno de los mayores depredadores sexuales de la historia reciente de España. Fue condenado en 1.996 a 1.721 años de prisión por haber cometido 74 violaciones, seis agresiones sexuales y diez delitos de robo entre diciembre de 1.990 y octubre de 1.993.

    Ribado trabajaba en un taller mecánico. El color negruzco de sus uñas fue una de los rasgos que identificaron posteriormente sus víctimas. Solía cometer sus delitos en los barrios madrileños de la Estrella, Buenavista y las Ventas, entre las 23.00 y las 4.00 de la madrugada y en ocasiones iba acompañado de dos cómplices.

    El término de la «doctrina Parot» permitió su puesta en libertad a finales del año pasado. De esta forma, el «violador del portal» volvió a la calle con 44 años, tras cumplir menos de veinte años de pena de prisión.

  3. Los dos «violadores del ensanche» de Barcelona

    López Maíllo, primer «violador del ensanche»
    López Maíllo, primer «violador del ensanche» - efe

    López Maíllo, también conocido como el «violador del ensanche», fue condenado en 1.985 a una pena de 592 años de cárcel por haber realizado 29 violaciones a 26 mujeres, además de una buena multitud de robos en Barcelona. A pesar de la longevidad de su pena, finalmente López Maíllo quedó en libertad en 1.998. Su puesta en libertad generó una gran polémica, ya que gran parte de la opinión pública entendió que no estaba rehabilitado en la sociedad.

    Tras emigrar a la República Dominicana, donde recibió la ayuda de una congregación religiosa, el primer «violador del ensanche» falleció en 2.001 a causa de una enfermedad degenerativa.

    El segundo « violador del ensanche», Alejandro Martínez Singul, fue puesto en libertad hace poco más de un año tras cumplir tres años en prisión por haber agredido sexualmente a una menor de doce años. Martínez Singul era reincidente, ya que anteriormente fue condenado por agredir a una decena de menores a 65 años de prisión, de los cuales solo cumplió solo dieciséis. Tras su nueva puesta en libertad en 2013 aceptó someterse a una castración química.

  4. «Nanysex» publicaba sus abusos sexuales en internet

    Implicados en el caso «Nanysex» acudiendo al juzgado
    Implicados en el caso «Nanysex» acudiendo al juzgado - jaime garcia

    Álvaro Iglesias, alias «Nanysex» es un pederasta que actuó entre 2002 y 2004 en Collado Villalba (Madrid) y Lo Pagán (Murcia). Iglesias ofrecía sus servicios como canguro para acercarse a niños de los que posteriormente abusaba sexualmente. Por si fuera poco, «Nanysex» también grababa sus actos delictivos para difundirlos después a través de internet.

    Fue detenido en 2005 y condenado tres años más tarde por la Audiencia Provincial de Madrid a 58 años de prisión por cinco delitos de abusos sexuales y seis delitos de corrupción de menores. El mismo tribunal también condenó a 31 años de cárcel por delitos de abusos a menores y corrupción al acusado José G.C, a catorce años y medio a Eduardo S.M y a tres de prisión a Antonio O.M por distribuir material pornográfico de menores.

    Un año más tarde, el Tribunal Supremo rebajó la condena a Álvaro Iglesias trece años y medio al considerar que la agravante de abuso de confianza se aplicó dos veces respecto a dos de sus víctimas.

  5. El «violador de Pozuelo» aceptó 300 años de prisión

    Imagen del juicio contra el «violador de Pozuelo»
    Imagen del juicio contra el «violador de Pozuelo» - jaime garcia

    Juvenilson Días da Silva agredió sexualmente a 17 mujeres en Madrid entre agosto de 2.000 y septiembre de 2.003. Doce de sus ataques se cometieron cerca de la plaza de Conde de Casal, tres en el distrito de Carabanchel y cuatro en Pozuelo de Alcarcón, localidad donde finalmente se detuvo al violador de origen brasileño en septiembre de 2.003.

    Días antes de que la Audiencia Provincial de Madrid publicara su sentencia –325 años de prisión– el propio «violador de Pozuelo» confirmó que acataría la pena y reconoció los hechos por los que estaba imputado.

    Da Silva abordaba a sus víctimas con un cuchillo en la vía pública y las conducía a un lugar apartado y con mucho ruido, normalmente durante la noche. Allí las obligaba a desnudarse y abusaba de ellas sexualmente. Posteriormente las amenazaba con matarlas si no permanecían en silencio mientras él huía.

  6. El «violador del estilete» agredió a más de cincuenta mujeres

    Félix Vidal Anido tras ser detenido el pasado mes de abril
    Félix Vidal Anido tras ser detenido el pasado mes de abril - efe

    Al igual que ya ocurrió con el «violador del portal» y el «violador del ascensor», otro temible depredador sexual también consiguió la libertad gracias a la «doctrina Parot»: el «violador del estilete».

    Félix Vidal Anido fue condenado a setenta años de prisión por dos agresiones violentas cometidas en Lugo en el año 1987. En primer lugar, Vidal Anido abordó a una mujer en la calle Castelao y la intentó violar. La víctima opuso resistencia, lo que provocó que fuera apuñalada en repetidas ocasiones con un estilete, un arma que también utilizó en otra violación.

    Tras su puesta en libertad, el «violador del estilete» reincidió. Vidal Anido siguió a una mujer hasta la puerta de su casa e intentó agredirla sexualmente. Desde el 11 de Abril se encuentra en prisión preventiva por este hecho, cuyo juicio se celebrará precisamente hoy jueves. La fiscalía reclama nueve años de prisión.

Ver los comentarios