El diplomático, que continúa imputado por un delito de prevaricación y otro de cohecho , ha agradecido la «oportunidad» que ha tenido para defender ante el juez su inocencia y ha señalado que, tras esta declaración, «la justicia dirá lo que tenga que decir».
Durante su declaración, que apenas ha durado veinte minutos, el fiscal Juan Antonio García Jabaloy ha rechazado pedir la imposición de medidas cautelares como la imposición de una fianza o la fijación de comparecencias periódicas, por lo que el antiguo representante de España en el Congo ha quedado en libertad.
Fernández de Mazarambroz, al que se acusa de haber vendido los visados a un precio de 3.000 euros cada uno, ha comparecido en la Audiencia Nacional después de que el juez Moreno admitiera a trámite en junio pasado una querella que había presentado en mayo la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
En abril, tras la acusación sobre la venta de visados, el exembajador demandó al subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendívil, por vulnerar su derecho al honor al denunciar los hechos y le reclamó una indemnización de 300.000 euros.
El exembajador en el Congo imputado: «Jamás, jamás, jamás he vendido un visado»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete