Dos niños y un adulto fallecen en un accidente en Navarra
Otros dos adultos han resultado heridos y otro niño, ileso
pablo ojer
Dos niños y un adulto han fallecido esta tarde en un accidente de tráfico en la carretera N-121-A, en el término de Lanz (Navarra). Dos mujeres que viajaban en el mismo vehículo han resultado heridas y un niño también ha sido trasladado aunque ... parece que no sufre heridas. Todas las víctimas viajaban en el mismo vehículo y, al parecer, no se ha visto implicado ningún otro vehículo.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 16:30 horas cuando el vehículo, un monovolumen Volkswagen que circulaba en dirección a Pamplona, se ha salido de la carretera por causas que todavía se desconocen en el punto kilométrico 22 de la N-121-A. Lo que sí se sabe es que no ha sido por influencia de ningún otro vehículo. Tras circular entre matorrales, el coche ha chocado contra una señal de tráfico y ya sin control ha golpeado lateralmente contra un árbol. Ha sido en ese golpe con el árbol donde se han producido los fallecimientos ya que se encontraban en el lado izquierdo del vehículo. Finalmente, ha caído en una campa, donde ha dado una vuelta de campana.
Enseguida se ha notificado a Emergencias el accidente, ya que es una carretera muy frecuentada puesto que es la principal conexión entre Pamplona y Francia. Hasta el lugar del accidente se han trasladado ambulancias y bomberos de los parques de Pamplona y Oronoz, así como dos helicópteros. Sin embargo, a pesar de que las asistencias han llegado al lugar de los hechos a los pocos minutos, no han podido hacer nada por salvar la vida de los fallecidos.
Uno de los helicópteros, que es medicalizado, ha trasladado a la herida más grave hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. Y una ambulancia ha llevado a Pamplona a la otra herida.
Según ha apuntado el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Patxi Fernández, que se ha trasladado al lugar del accidente, todas las víctimas podrían pertenecer a la misma familia. Según las primeras indagaciones se trataría de una familia de origen rumano pero que vivían en Pamplona.
El error humano se apunta entre las causas ya que se trata de una carretera recta en buen estado y con perfecta visibilidad.
Dos niños y un adulto fallecen en un accidente en Navarra
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete