Cartel de los actos de la Diada junto a una imagen de las cuatro torres de Madrid
Cartel de los actos de la Diada junto a una imagen de las cuatro torres de Madrid - ABC

El cartel de la Diada «copia» a las cuatro torres de Madrid

La Generalitat presenta el festival soberanista que prepara para el 11 de septiembre, con un cartel que suscita comentarios por lo que evoca

Actualizado:

Junto a la presentación de los actos institucionales del 11 de septiembre ayer también se dio a conocer el cartel de la efeméride, un diseño que enseguida suscitó comentarios por su parecido con las «cuatro torres» de Madrid, el conjunto de rascacielos que recortan el cielo de la capital de España.

Sobre el papel, la inspiración de su creador, obviamente, no fue esa, si no otra mucho más evidente, las cuatro barras de la «senyera». El trabajo es obra del reconocido diseñador Mario Eskenazi (Córdoba, Argentina, 1945), reconocido con diversos premios Laus y ahora afincado en Barcelona.

Según la Generalitat, y sin mirar a las cuatro torres madrileñas, Eskenazi «ha sabido imprimir su cariz distintivo. Con colores planos y básicos, y líneas claras, el autor refleja a través de elementos visuales que recuerdan la bandera nacional la continuidad y persistencia de la identidad catalanala», vinculando así las fechas de «1714 y 2014».