Gómez Ruiz, alcalde de Leganés, ha desatado la polémica en Twitter
Gómez Ruiz, alcalde de Leganés, ha desatado la polémica en Twitter - jose alfonso

El alcalde de Leganés reconoce que contrató a un abogado que colaboró con ETA

Jesús Gómez rechaza que sea asesor pero admite en Twitter que contrató a Gonzalo Boye en dos causas contra el PSOE

Actualizado:

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha sido protagonista de una gran polémica en Twitter tras admitir que Gonzalo Boye, un abogado chileno que cumplió condena por su relación con la banda terrorista ETA, fue contratado por el Consistorio de Leganés en dos causas contra el PSOE.

A pesar de que Gómez Ruíz ha negado que Boye fuera su asesor, sí que ha admitido que se le contrató como abogado y que fue «recomendado por un jurídico del PP de Madrid», lo que ha generado una gran cantidad de reacciones en esta red social.

Gonzalo Boye fue detenido en 1992 al ser acusado de participar en los secuestros de los empresarios Emiliano Revilla y Diego Prado y Colón de Carvajal, perpetrados por la banda terrorista. Cuatro años más tarde fue condenado en sentencia firme a una pena de catorce años de cárcel, donde se licenció en Derecho por la UNED.

En 2002, seis años después de ingresar en prisión, Boye salió de prisión. Desde entonces, ha tenido presencia en varias causas, como el caso Gürtel o el caso Bárcenas, donde tomó partido como miembro de la acusación particular.