Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Leganés reconoce que contrató a un abogado que colaboró con ETA

Jesús Gómez rechaza que sea asesor pero admite en Twitter que contrató a Gonzalo Boye en dos causas contra el PSOE

El alcalde de Leganés reconoce que contrató a un abogado que colaboró con ETA jose alfonso

s.e

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha sido protagonista de una gran polémica en Twitter tras admitir que Gonzalo Boye, un abogado chileno que cumplió condena por su relación con la banda terrorista ETA , fue contratado por el Consistorio de Leganés en dos causas contra el PSOE.

A pesar de que Gómez Ruíz ha negado que Boye fuera su asesor, sí que ha admitido que se le contrató como abogado y que fue «recomendado por un jurídico del PP de Madrid», lo que ha generado una gran cantidad de reacciones en esta red social.

Gonzalo Boye fue detenido en 1992 al ser acusado de participar en los secuestros de los empresarios Emiliano Revilla y Diego Prado y Colón de Carvajal, perpetrados por la banda terrorista. Cuatro años más tarde fue condenado en sentencia firme a una pena de catorce años de cárcel, donde se licenció en Derecho por la UNED.

En 2002, seis años después de ingresar en prisión, Boye salió de prisión. Desde entonces, ha tenido presencia en varias causas, como el caso Gürtel o el caso Bárcenas, donde tomó partido como miembro de la acusación particular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación