Los deslices de los políticos en Twitter: polémicas en 140 caracteres
Toni Cantó, durante un mitin de UPyD - ROber solsona

Los deslices de los políticos en Twitter: polémicas en 140 caracteres

La clase política se ha visto comprometida en varias ocasiones por sus declaraciones en esta red social

Actualizado:

La clase política se ha visto comprometida en varias ocasiones por sus declaraciones en esta red social

1234567
  1. Toni Cantó, un experto en crear revuelo en Twitter

    Toni Cantó, durante un mitin de UPyD
    Toni Cantó, durante un mitin de UPyD - ROber solsona

    Toni Cantó, diputado por UPyD, ha «incendiado» Twitter con sus declaraciones más de una vez. En una ocasión llegó a manifestar que «La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen».

    No es la única polémica en la que se ha visto envuelto el valenciano. En verano del año pasado, Cantó publicó un «tuit» en el que ridiculizaba la pronunciación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    Además, el político de UPyD también provocó una gran agitación cuando tuiteó el fallecimiento del creador del LSD cinco años después de que se produjera el hecho.

  2. Elena Valenciano y el físico del futbolista Frank Ribéry

    Elena Valenciano llamó «feo» a un futbolista
    Elena Valenciano llamó «feo» a un futbolista - eduardo san bernardo

    Durante el partido de fútbol entre España y Francia de la Eurocopa de 2012, Elena Valenciano, candidata del PSOE a las pasadas elecciones europeas, tuvo la brillante idea de descalificar en Twitter el físico de uno de los jugadores franceses: «¿Habéis visto a alguien más feo que Ribéry?», preguntó.

    Ante la avalancha de reacciones que provocó esta declaración, Valenciano reaccionó en un primer momento pidiento «un poquito de humor» a sus seguidores.

    Minutos después sí que rectificó y publicó un nuevo tuit en el que pedía discuplas por el «comentario estúpido».

  3. Juan Carlos Gafo fue destituido tras insultar a los catalanes

    Gafo fue cesado tras sus polémicas declaraciones
    Gafo fue cesado tras sus polémicas declaraciones - efe

    «Catalanes de mierda, no merecen nada». De esta manera mostraba su enfado en Twitter el por entonces director adjunto de la Marca España, Juan Carlos Gafo, después de que se pitara el himno español en la inauguración del Mundial de Natación en Barcelona.

    A pesar de su posterior disculpa, Gafo renunció a su cargo tras la reacción creada en la red social y fue finalmente destituido por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

  4. El PSOE criticó a sus propios candidatos

    La cuenta de twitter del PSOE menospreció a Chacón y a Rubalcaba
    La cuenta de twitter del PSOE menospreció a Chacón y a Rubalcaba - ignacio gil

    En 2012, la cuenta de Twitter del Partido Socialista lanzó una crítica directa a los dos candidatos que aspiraban por aquel entonces al puesto de secretario general del partido; Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba. El «tuit» consideraba que «con una candidata podemos ir a peor. Y con el otro no vamos a ninguna parte. ¿Qué ha pasado con la cantera?».

    La red social se hizo eco de estas palabras a pesar de que, poco después, el PSOE lanzó un segundo «tuit» en el que achacaba estas declaraciones a un «hacker»: «Evidentemente algún gracios@ con poca gracia ha hackeado esta cuenta para atacar al PSOE. Aquí seguimos. Un abrazo y gracias a tod@s».

  5. Sigfrid Soria fue apartado por amenazar a «perroflautas»

    Sigfrid Soria también realizó unas polémicas declaraciones en Twitter
    Sigfrid Soria también realizó unas polémicas declaraciones en Twitter - efe

    Las manifestaciones del exdiputado del PP en el Parlamento de Canarias en Twitter no pasaron inadvertidas. En referencia al tema de los escraches, Soria amenazó con «dar una ostia» a aquel «perroflauta» que intentara acosarle o intimidarle en la calle.

    El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, anunció días más tarde que Sigfrid Soria sería apartado de sus responsabilidades de forma «inmediata» por estas declaraciones en internet.

  6. La exministra Trujillo cuestionó la utilidad del catalán

    La exministra Trujillo se planteó la utilidad del catalán
    La exministra Trujillo se planteó la utilidad del catalán - ernesto agudo

    La que fuera ministra de Vivienda con Zapatero, María Antonia Trujillo, también es una experta en crear polémica en Twitter. En una ocasión criticó a los desahuciados afirmando que «El que tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado», mientras que meses más tarde se refirió a la utilidad del catalán.

    «¿Para qué asuntos importantes sirve saber catalán?» se planteó la exministra en la red social. A pesar de las críticas que recibió por varios usuarios, al día siguiente Trujillo se reafirmó en su postura con un «tuit» en el que afirmaba: «Ayer pregunté por las cosas importantes para las que sirve saber catalán. Excepto dos o tres, nadie ha respondido. Eso sí, han demostrado que sirve para insultar».

  7. Las Juventudes del PSOE publicaron un «tuit» plagado de faltas ortográficas

    Un acto de Juventudes Socialistas en Zamora
    Un acto de Juventudes Socialistas en Zamora - archivo

    Un tuit publicado por lasJuventudes Socialistas de Zamoraen 2013 en el que se criticaba, curiosamente, la aprobación de la nueva ley educativa, la LOMCE, provocó una oleada de críticas en Twitter debido a la cantidad de faltas de ortografía que poseía.

    En concreto, el tuit literalmente afirmaba: «Por desgracia @jiwert va ha hacer oidos sordos a la comunidad educativa aprovando una ley inviable y retrocesora #NOalaLomce».