Detenido en Mallorca el presunto autor de un delito de prostitución de menores

El supuesto pederasta, de nacionalidad española y 51 años de edad, contactaba con sus víctimas a través de internet y mantenía luego relaciones en su vivienda

JOSEP MARIA AGUILÓ

La Guardia Civil ha informado este jueves, a través de un comunicado, de la detención en Mallorca de un hombre de nacionalidad española y 51 años de edad, F.V.S., como presunto autor de un delito continuado de prostitución y corrupción de menores. El ... arrestado dispone de una vivienda en la zona turística de S'Arenal, en el municipio de Llucmajor, en donde habrían tenido lugar diversos encuentros con menores de edad.

Durante un registro realizado por la Benemérita en dicha casa, se encontraron terminales de telefonía móvil, material informático y soportes de archivos, susceptibles de contener carpetas con tintes pedófilos.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un menor de 16 años de edad estaba siendo tratado en el área de Psiquiatría del Hospital de Son Espases, ubicado en Palma, tras haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero. Dicho joven habría conocido a F.V.S. a través de una aplicación informática de contactos homosexuales. Al parecer, ambas personas habrían mantenido tres encuentros, en donde el hombre ahora detenido habría realizado sesiones fotográficas y grabaciones en vídeo. Con posterioridad, el presunto pederasta supuestamente puso al menor en contacto con diversos clientes , los cuales pagaban una cantidad variable por cada encuentro. El adolescente entregaba a F.V.S. un 40 por cien del dinero recibido.

Durante la investigación, fueron localizadas dos nuevas víctimas menores de edad, un chico de 13 años y otro de 16 años. Todas las víctimas se encuentran en la actualidad en tratamiento psiquiátrico debido a estos hechos.

Según señala la Guardia Civil en su comunicado, el detenido se aprovechó de las difíciles circunstancias personales de cada una de las víctimas, tales como depresiones, marginalidad, desapego o displicencia familiar, todo ello a través de diferentes aplicaciones informáticas que permiten en principio el anonimato.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil, continua abierta en estos momentos, ya que no se descarta que pueda haber más víctimas menores de edad.

Detenido en Mallorca el presunto autor de un delito de prostitución de menores

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios