Oleguer Pujol tiene 93 millones de euros fuera de España
Oleguer Pujol, en el centro delante de su padre, en una imagen familiar de archivo - abc

Oleguer Pujol tiene 93 millones de euros fuera de España

Reconoció la cifra cuando aprovechó la amnistía fiscal para blanquear tres millones. Los datos no cuadran

j.ch.
Actualizado:

Oleguer Pujol Ferrusola reconoció a finales de 2012 poseer 93 millones de euros fuera de España. Esa información fue comunicada por el hijo de Pujol cuando regularizó tres millones de euros acogiéndose a la amnistía fiscal. No obstante, según publicó ayer «La Vanguardia», las cifras no cuadran, ya que en ese mismo ejercicio fiscal la declaración de Patrimonio de Oleguer Pujol, que se dedica a la banca de inversión y a los fondos inmobiliarios, sólo recogía 8,8 millones de euros, ni siquiera una décima parte de lo reconocido con motivo de la regularización especial.

Por otro lado, Oleguer es uno de los hermanos que han regularizado la herencia de Andorra, ésta ya sin posibilidad de amnistía. Declaró tener en un banco del Principaldo 800.000 euros. El mismo día, el pasado 14 de julio, su madre, Marta Ferrusola, y sus hermanos Pere, Mireia y Marta regularizaron cantidades similares. En total, el clan reconoció cuatro millones de euros.

Pero Oleguer tiene otro frente abierto. La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias por un presunto delito de blanqueo de capitales. Se investiga la compra de 1.152 sucursales del Santander y tres sedes de Prisa por parte de la gestora de fondos inmobiliarios en el que participaba, Drago Capital. Si el fiscal ve delito, presentará denuncia en los juzgados.