Hazte premium Hazte premium

El PP vasco pide al PNV que deje de poner a los presos en la agenda política

La portavoz del PP vasco dice que sería «deseable» que Podemos tuviera una exigencia democrática con aquellos que no han condenado la violencia terrorista

El PP vasco pide al PNV que deje de poner a los presos en la agenda política EFE

EP

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha pedido al presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, que deje de poner a los presos de ETA en la agenda política, ya que se trata de un problema «exclusivo» de la banda terrorista y de la izquierda abertzale .

Garrido ha aludido así a las críticas del dirigente jeltzale a la actual política penitenciaria y ha lamentado que el PNV «siempre está entrando en el juego de la izquierda abertzale y se sitúa en una posición equidistante entre el Gobierno y la izquierda abertzale».

A su entender, lo que debería hacer el PNV, como partido que gobierna en Euskadi, es mantener el «nivel de exigencia con aquellos que a día de hoy no han condenado el terrorismo».

EH Bildu y Podemos

Preguntada por los 'guiños' de EH Bildu a Podemos para poder llegar a algún acuerdo, Laura Garrido ha afirmado que, si los hay, es porque hay coincidencias entre esa dos formaciones. «Está claro que EH Bildu y Podemos comparten un discurso radical y, en ese sentido, es probable que lleguen a un acuerdo en el País Vasco, lo que no es una sorpresa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación