El Congreso comprará móviles de última generación a los diputados
El BOE publica la licitación del nuevo contrato de telefonía fija y móvil del Congreso. Se adquirirán 650 terminales con la última tecnología
abc.es
Un total de 1.960.000 euros es el valor estimado del contrato. Esta es la cifra que figura en el Boletín Oficial del Estado para la nueva propuesta de licitación del contrato de telefonía fija y móvil del Congreso de los Diputados durante los ... próximos dos años. Es decir, la cantidad que conseguirá la empresa que consiga el contrato por el cual se dará servicio de tarifa plana fija, telefonía móvil, datos y ADSL a los diputados.
Según la licitación, además se van a adquirir 650 nuevos teléfonos móviles, de los que 425 tendrán llamadas y datos ilimitados para España y el extranjero y los otros 225, un número limitado de minutos y datos para llamar y navegar desde fuera del país. Los terminales telefónicos con datos ilimitados tendrán unas características similares a las de un iPhone 4, aunque será el Congreso el que elija modelo después de que la compañía gane la licitación. Los otros 225 tendrán unas características similares a las de un «smartphone» con acceso a redes 4G, y tendrán una limitación de minutos y para los datos consumidos fuera de España.
Esta adjuricación estará vigente hasta diciembre de 2016, fecha a a partir de la cual estas terminales quedarán liberadas. [Pincha aquí para acceder al BOE]
El contrato que se licitó en el año 2011 y que está vigente hasta el momento, ascendía a un millón de euros, aunque la oferta presentada por Telefónica no superaba los 427.000 euros anuales.
El Congreso comprará móviles de última generación a los diputados
Noticias relacionadas
- Diputados aburridos entre bostezo y decreto
- El Parlamento vasco suspende la compra de iPads
- El iPhone 6 podría salir a la venta el 19 de septiembre
- Un millón de iPhone 4S reservados en su primer día
- El Congreso prevé gastar un millón en los móviles y la conexión a internet de los diputados
- ¿Cuántos sueldos puede cobrar un político?
- El Congreso prevé gastar un millón en los móviles y la conexión a internet de los diputados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete