«Telecoca»: droga a domicilio

Es una de las técnicas más frecuentes para distribuir drogas. Los narcotraficantes tienen clientes fijos y sirven las 24 horas

«Telecoca»: droga a domicilio archivo

s. m.

Un cliente levanta el teléfono y hace un pedido a su proveedor. En pocos minutos, alguien llama a su puerta y entrega un paquete con cocaína, hachís o MDMA. Es una de las formas más tradicionales de distribuir droga en España. Este martes tuvo lugar ... una de las últimas operaciones policiales contra una red de narcotráfico que comercializaba con cocaína.

No tienen horarios, llevan la droga a casa del cliente o hacen el intercambio en lugares públicos. Además, tienen una cartera fija de clientes que les asegura una facturación más o menos estable cada mes. Este tipo de distribución suele articularse en torno a una estructura clara donde sus miembros tiene una función específica. Uno se encarga de recibir el pedido y prepararlo, otro de conseguir la droga y otro de distribuirla por toda la ciudad.

En la operación realizada el pasado martes, la banda contaban con una persona que se desplazaba en motocicleta para entregar la mercancía, una mujer que recibía las llamadas en un piso donde preparaba el pedido y otras dos personas en otro apartamento donde almacenaban la droga bajo grandes medidas de seguridad.

Lo mismo ocurrió en la operación 'Cacatúa' en 2013, que se saldó con la detención de tres personas que distribuían éxtasis, LSD o cristal. En julio de 2013, la Policía desmanteló en Dos Hermanas servicio de «telecoca» que llevaba la mercancía en envoltorios de huevos de chocolate.

«Telecoca»: droga a domicilio

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios