El Rey felicita al Consejo de Seguridad Nacional en su primer aniversario
El Rey, acompañado por Rajoy, Sáenz de Santamaría y seis ministros - Efe
Felipe VI

El Rey felicita al Consejo de Seguridad Nacional en su primer aniversario

Don Felipe preside la reunión en el Palacio de la Zarzuela, a la que han acudido Rajoy, Sáenz de Santamaría y seis ministros

Actualizado:

El Rey ha trasladado este jueves un mensaje de felicitación y apoyo a la labor desempeñada en su primer año de trabajo por el Consejo de Seguridad Nacional, órgano colegiado del Gobierno dedicado a garantizar la libertad y el bienestar de los ciudadanos reunido por primera vez bajo presidencia de Don Felipe.

«La responsabilidad de garantizar la libertad y el bienestar de los ciudadanos en el marco de nuestro Estado de Derecho nos anima, e incluso obliga, a ir más allá, liderando iniciativas que cuenten con el talento y el esfuerzo colectivos para hacer realidad una sociedad cada día más próspera y segura», ha señalado Felipe VI.

Según fuentes de la Casa del Rey, el Monarca ha pronunciado estas palabras en una alocución al comienzo de su reunión con el consejo en el Palacio de la Zarzuela, con asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y seis ministros del Gabinete.

Don Felipe les ha explicado además que para él suponía un «honor» como jefe del Estado presidir por vez primera una reunión del Consejo, y les ha dado la enhorabuena por las tareas desempeñadas en su primer año de vida, de gran «trascendencia», ha apuntado, para la nación.

Presencia de seis ministros

En este encuentro, en el Salón de Audiencias de Zarzuela, el Rey ha recibido completa información sobre la actividad llevada a cabo por este órgano colegiado en su primer año de funcionamiento. Antes, Don Felipe se ha fotografiado junto a Rajoy, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y los demás asistentes.

Estaban los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo; Defensa, Pedro Morenés; Interior, Jorge Fernández Díaz; Hacienda, Cristóbal Montoro; Fomento, Ana Pastor, e Industria, José Manuel Soria.

También el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez; el director del CNI, Félix Sanz Roldán; el director del Gabinete de Presidencia, Jorge Moragas; el subsecretario de Exteriores, Gonzalo de Benito, y el director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Alfonso Senillosa.

El Consejo de Seguridad Nacional se constituyó hace un año, bajo presidencia de Don Juan Carlos, quien estuvo acompañado por don Felipe en aquella primera sesión convocada también en Zarzuela.

.