Congreso de los Diputados
Rubalcaba, el gran ausente del último Pleno
«Después de verle durante 21 años aquí se hace extraño», dicen los diputados socialistas en los pasillos de la Cámara Baja
Gabriel Sanz
«Después de verle durante 21 años aquí se hace extraño», reconocía esta mañana a ABC un diputado del PSOE en referencia Alfredo Pérez Rubalcaba .
El todavía líder de los socialistas, que dejará la secretaría general en dos semanas y el escaño de diputado ... formalmente en septiembre, no ha querido tener más protagonismo.
De hecho, ha cedido a la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez , que probablemente también dejará su puesto en septiembre, todo el protagonismo en los minutos-basura de este periodo de sesiones parlamentarias. «Ya no toca», justifican en el grupo parlamentario.
Además, Rubalcaba esta midiendo con cuentagotas sus intervenciones públicas, no solo las del Congreso, para evitar tener que pronunciarse sobre el que está siendo el gran tema en el PSOE en este mes de julio: la elección de su sucesor en votación por los 197.468 militantes el próximo domingo .
Ayer acudió a un homenaje al fallecido exdirigente de UGT Manuel Fernández «Lito» y midió mucho sus palabras para que no puedan interpretarse como una interferencia a favor de Eduardo Madina o Pedro Sánchez, los dos favoritos. «Ganó el PSOE», se limitó a decir.
Hoy estará en Solares (Cantabria), el pueblo donde nació, para participar un acto de la agrupación socialista local y será difícil arrancarle una palabra de más sobre el proceso que está viviendo su partido.
Rubalcaba, el gran ausente del último Pleno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete