«Nos llena de emoción venir a Portugal como Reyes de España»
Los reyes Felipe VI es recibido por el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio de Belem, en Lisboa - efe
Felipe VI

«Nos llena de emoción venir a Portugal como Reyes de España»

Don Felipe anima a trabajar «hombro con hombro» en beneficio de los dos países. Los Reyes iniciaron de esta forma su visita de presentación a Portugal, donde permanecerán más de seis horas

Actualizado:

Don Felipe ha afirmado nada más llegar a Portugal que siempre le ha llenado de alegría y satisfacción visitar esta tierra, pero hacerlo ahora «como Reyes de España nos llena de emoción», por los vínculos históricos y familiares. En su primer viaje como Monarca a la tierra que acogió a su familia en los duros años del exilio, Don Felipe destacó los vínculos permanentes entre España y Portugal y animó a trabajar «hombro con hombro» para afrontar juntos los retos del siglo XXI en beneficio de los españoles y los portugueses.

Don Felipe hizo estas afirmaciones en la Sala das Bicas del Palacio Nacional de Belem, poco después de que empezara la visita de presentación a Lisboa que los Reyes están realizando hoy a Portugal. Se trataba de una breve declaración habitual en las visitas de los jefes de Estado extranjeros que se desplazan a Portugal.

Unos minutos después de los previsto, los Reyes llegaron al Palacio Nacional de Belem, donde fueron recibidos por el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, y su esposa. Don Felipe viste un traje de chaqueta de rayas diplomático de color gris y Doña Letizia, un traje de chaqueta y falda en color azul celeste apagado y zapatos de alto tacón del mismo color.

En el llamado Patio de los Bichos se interpretaron los himnos nacionales, primero el de España y después el de Portugal. El Rey y el presidente de la República saludaron a la bandera y pasaron revista a las tropas que les habían rendido honores, antes de pasar a la Sala das Bicas, donde Don Felipe y Doña Letizia firmaron en el libro de honor.

Mientras el Rey mantuvo un encuentro con el presidente de Portugal en el gabinete de trabajo de Cavaco, la Reina asistió a una actividad paralela con la primera dama portuguesa y la presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras. Esta es la primera actividad paralela que Doña Letizia mantiene como Primera Dama en un viaje al exterior, aunque hasta ahora lo había hecho en contadas ocasiones como Princesa de Asturias.