Imputado un empresario amigo de la familia Pujol
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, durante un acto institucional - efe

Imputado un empresario amigo de la familia Pujol

El consejero delegado de Teyco, Jordi Sumarroca, está imputado por un presunto delito contra la Administración Pública

Actualizado:

El titular del Juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona) ha imputado al consejero delegado de la constructora Teyco, Jordi Sumarroca, por un presunto delito contra la administración pública por el que también están imputados el alcalde y seis ediles de Torredembarra (Tarragona).

Sumarroca pertenece a una estirpe de empresarios catalanes que, desde hace años, mantienen una estrecha amistad con la familia del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Sumarroca acudió al juzgado el miércoles por la mañana, pero se acogió a su derecho a no declarar.

Por otro lado, el juez ha inculpado a la interventora del Ayuntamiento de Torredembarra, Esther Agulló, que declaró el jueves. En total son ya diez los imputados por esta trama.

La Guardia Civil ya registró el Ayuntamiento de Torredembarra

El juzgado investiga un presunto delito contra la administración pública cometido entre el Ayuntamiento y las empresas Maes (del alcalde, Daniel Masagué-CIU-, actualmente en prisión preventiva), la constructura Teyco y una inmobiliaria.

El pasado 26 de junio, la Guardia Civil registró durante 14 horas el Ayuntamiento y también la casa y la empresa del alcalde de Torredembarra. Se intervino, asimismo, en la sede barcelonesa de Teyco, que construyó en el mismo pueblo el aparcamiento de Filadors y el Teatro Auditorio, aún por finalizar y situado justo delante del restaurante Tropik, propiedad de otro de los imputados, el empresario Blas Niubó.