España abre una oficina consular en Groenlandia para los turistas de aventura
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo - ABC
GOBIERNO

España abre una oficina consular en Groenlandia para los turistas de aventura

Exteriores quiere atender a los españoles residentes y a los que viajen a las aguas árticas en los meses de verano

Actualizado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que encabeza José Manuel García-Margallo, ha creado una Oficina Consular Honoraria de España en Groenlandia (Dinamarca), según ha publicado este jueves el BOE. El Gobierno justifica su creación porque «facilitaría la atención y servicios a los españoles residentes en esa isla y también serviría para atender las eventualidades que puedan encontrarse los ciudadanos españoles que en los meses de verano participan de actividades de turismo de aventura o de cruceros turísticos por las aguas árticas».

La decisión se toma a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Copenhague, con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios y de la Dirección General de Relaciones Bilaterales con Países de la Unión Europea, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo.

La Oficina Consultar Honoraria de España en Groenlandia tendrá sede en Nuuk, con jurisdicción sobre la totalidad de la Isla de Groenlandia, con categoría de Viceconsulado Honorario y dependiente de la Embajada de España en Copenhague. El Jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Groenlandia tendrá categoría de Vicecónsul Honorario.

En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores se recogen todos los servicios que se pueden prestar en una Oficina Consular ( pinche aquí para consultarlo).