operación contra el narcotráfico
Juguetes, café o jarras de cerveza... con cocaína
La Policía Nacional ha detenido a siete personas tras desarticular un grupo de narcos que enviaba droga a España en paquetes postales desde Argentina y Colombia
Juguetes, café o jarras de cerveza... con cocaína
Cocaína impregnada en el tejido de la ropa o camuflada en jarras de cerveza como líquido refrigerante. Eran algunas de las sofisticadas técnicas que usaba un grupo de narcotraficantes para introducir droga a España desde países como Colombia o Argentina. Tras meses de investigaciones, la ... Policía Nacional ha detenido a nueve personas y ha incautado 8,2 Kg de cocaína.
A finales de el pasado año, los agentes detectaron un incremento en el envío de paquetes postales con cocaína en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los presuntos delincuentes introducían la droga camuflada en el doble fondo de juguetes, impregnada en prendas de vestir o en mezclada en paquetes de café molido. Incluso, los agentes llegaron a detectar cocaína líquida en jarras de cerveza con líquido refrigerante. El destino final de la droga era Barcelona, Alicante o Madrid, donde la distribuían «al menudeo».
La operación se ha saldado con siete detenciones. El cabecilla de la red, que coordinaba y daba instrucciones al resto de miembros, ha sido arrestado en Alcalá de Henares (Madrid).
En la investigación han participado la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y la Agencia Tributaria.
Ver comentarios