El Rey soldado
Don Juan Carlos evita despedirse de las Fuerzas Armadas y las invita a «brindar conmigo por España»
Un sencillo brindis por España. Eso ha sido todo. Su Majestad el Rey ha evitado despedirse de las Fuerzas Armadas durante la recepción que ha ofrecido en la mañana de este domingo en el Palacio Real. Ésta ha sido la última recepción que ... ha ofrecido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas antes de su abdicación, que está previsto que entre en vigor el próximo 19 de junio .
Don Juan Carlos no ha pronunciado ningún discurso , ni siquiera ha improvisado unas palabras de despedida, porque su sentido militar es tan profundo que seguirá sintiéndose un soldado hasta el último momento de su vida.
«Brindad conmigo por España» , ha invitado el Rey a los 180 militares y guardias civiles que han asistido a la recepción. Poco antes, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, había invitado a todos los presentes a brindar «por el primer soldado y marino de España. Por Su Majestad el Rey». Grito que fue coreado por todos los presentes.
Además del ministro de Defensa y del de Interior, Jorge Fernández Díaz; asistieron a la recepción el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. No es costumbre que el presidente del Gobierno asista a los actos del Día de las Fuerzas Armadas , y en esta ocasión tampoco estuvo.
Todos ellos, así como las distintas comisiones militares, pasaron uno a uno a saludar a los Reyes y a los Príncipes de Asturias en la Saleta Gasparini antes de compartir un vino español en el Salón de Columnas. La recepción finalizó a las 14.30 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete