El Rey, charlando con Nicolas Sarkozy en la Zarzuela este 28 de mayo
El Rey, charlando con Nicolas Sarkozy en la Zarzuela este 28 de mayo - efe
Juan carlos i abdica

Los últimos actos públicos del Rey

Estaba previsto que asistiera hoy a un acto en Barcelona. La última aparición la hizo el 28 de mayo en una reunión con Sarkozy en la Zarzuela

Actualizado:

Juan Carlos I recibió el pasado miércoles al expresidente Nicolas Sarkozy en el Palacio de la Zarzuela donde comentaron el resultado de las elecciones europeas. Tras posar junto a Sarkozy para los medios gráficos e intercambiar con él unas primeras palabras en tono distendido, y el Rey le invitó a pasar a su despacho. En enero de 2012, el expresidente recibió de manos del Monarca el Collar del Toisón de Oro.

Estaba previsto que el Rey volviera a Barcelona, 12 días después de su última visita en la que participó en la entrega de unos despachos judiciales, para asistir a un almuerzo ofrecido por el Consejo de la Federación Internacional de Esquí y la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

El pasado 18 de abril, finalizó la gira del monarca por los países del Golfo Pérsico. El Rey manifestó que estaba «muy satisfecho» de su viaje a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. «Ha ido muy bien», declaró a los periodistas el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, poco antes de emprender regreso. Finalizaba así el último de los cuatro viajes de contenido económico que le llevaron a visitar seis países del Golfo Pérsico a lo largo del trimestre.

Se culminaba así la recuperación de Don Juan Carlos, que reapareció sin muletas el 4 de marzo en el Foro Global España celebrado en el museo Guggenheim. El monarca accedió al museo con la única ayuda de su bastón y su visible mejoría después de la operación de cadera a la que se sometió fue uno de los comentarios en todos los corrillos. El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, comentó: «A todos nos ha estimulado mucho; nos anima mucho verle en plena forma».