Parlamento europeo

Cospedal y Arias Cañete comienzan a diseñar la estrategia del PP en Europa

Presiden en la sede del PP en Madrid la constitución de la delegación española en el Parlamento Europeo

Cospedal y Arias Cañete comienzan a diseñar la estrategia del PP en Europa Ángel de Antonio

paloma cervilla

El Partido Popular comienza a diseñar este lunes la estrategia del grupo de los dieciséis eurodiputados que fueron elegidos el pasado 25 de mayo para ocupar un escaño en el Parlamento Europeo. El primer paso lo darán hoy con la constitución de la delegación ... española en la Cámara europea, en el transcurso de una reunión en Madrid presidida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Cospedal estará acompañada por toda la delegación, encabezada por Miguel Arias Cañete, cabeza de lista de esta formación política en los comicios del día 25.

En esta reunión se podría abordar la propuesta que presentará mañana Arias Cañete para que un eurodiputado español ocupe una de las nueve vicepresidencias del Grupo Popular Europeo. El elegido podría ser el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Arias Cañete mantendrá mañana una reunión con todos los jefes de las delegaciones de los partidos de centro derecha que forman parte del Partido Popular Europeo en la que se analizará la nueva dirección, que se votará el miércoles.

En los próximos días también hay que negociar la dirección del Parlamento Europeo. Un español podría ocupar una vicepresidencia, cargo al que podría optar el expresidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Cospedal y Arias Cañete comienzan a diseñar la estrategia del PP en Europa

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios