Interior advierte de que el acogimiento de inmigrantes en Melilla está «al límite»
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior - Efe

Interior advierte de que el acogimiento de inmigrantes en Melilla está «al límite»

El secretario de Estado de Seguridad viaja allí para coordinar la operación «sobre el terreno» en vista de que hay una cantidad «ingente» de subsaharianos esperando a saltar

l.l.c.
Actualizado:

El asalto a la valla de Melilla de esta madrugada, tras el que más de 400 subsaharianos han entrando en territorio español ha puesto en «una situación límite» las posiblidades de acogimiento de inmigrantes en la Ciudad Autónoma.

Lo ha dicho este miércoles el minsitro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha señalado que su departamento está «actuando en directo» en Melilla y que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) está a punto de desbordarse.

«Han entrado en un momento de saturación del CETI y lo han colocado en una situación límite», ha reconocido el ministro en los pasillos del Congreso, para insistir en que hay «una cantidad ingente» de inmigrantes que están bajando del Monte Gurugú y que intentan pasar a Melilla, aunque hay un gran despliegue de las fuerzas marroquíes.

En ese sentido, el ministro del Interior anunció que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se trasladará a Melilla para coordinar la operación «sobre el terreno», junto con el Ministerio de Empleo, del que depende el CETI. Fernández Díaz, que relató que los inmigrantes han roto «una parte del vallado», afirmó que los «intentos de entrada» se han producido por distintos puntos en el perímetro fronterizo, que han superado a las fuerzas de seguridad marroquíes.