Rajoy «entiende» la pérdida de votos en las elecciones europeas
El presidente no hará cambios en el Gobierno pese al retroceso y defiende el bipartidismo ya que garantiza «más progreso y más bienestar». Sobre Rubalcaba señala que ha sido un dirigente que «siempre ha intentado acertar»
Rajoy «entiende» la pérdida de votos en las elecciones europeas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado «positivo» que el Partido Popular haya ganado las elecciones europeas en España y, tras admitir que «entiende» a los ciudadanos que han retirado el voto al partido en estas elecciones , ha prometido que van a ... seguir «trabajando con toda la intensidad» para « recuperar la confianza » de la gente.
«Entiendo a aquellas personas que, en su día nos dieron su confianza, ahora nos la hayan retirado, pero vamos a seguir trabajando con toda la intensidad de que seamos capaces para recuperar la confianza», ha defendido Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes «populares» europeos previa a la cumbre.
El jefe del Ejecutivo ha agradecido «a quienes han seguido confiando» en el PP y, aunque «de cuando en cuando» vuelve a surgir el debate sobre si el bipartidismo «ha terminado o no ha terminado», ha pedido no olvidar que «los ciudadanos en esta ocasión, bajándonos los apoyos, han seguido diciendo Partido Popular y Partido Socialista», los dos partidos más votados.
«En España, ha ganado el Partido Popular y el segundo ha sido el Partido Socialista y los países donde hay más estabilidad política y al final más progreso y más bienestar, son los países donde hay grandes partidos moderados y centrados. Eso es lo que pasa en Alemania, y lo que pasa en tantos países de la Unión Europea», ha defendido, preguntado si el bipartidismo está tocado.
«En cualquier caso, en democracia y como no podía ser de otra manera lo que digan los ciudadanos siempre está bien dicho pero no olvidemos que los ciudadanos en esta ocasión bajándonos los apoyos, han seguido diciendo Partido Popular y Partido Socialista», ha recalcado el jefe del Ejecutivo español.
Preguntado por la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE, Rajoy ha destacado que se trata de un dirigente que «siempre ha intentado acertar». El jefe del Ejecutivo ha informado de que ha mantenido una conversación con Rubalcaba que «ha ido bien».
El jefe del Ejecutivo ha considerado que mantener esa conversación responde a «una mínima educación y decencia política» con una persona que ha sido su adversario político, y con la que ha dicho que ha sido posible llegar a posiciones comunes en asuntos como el de la Unión Europea. Ha añadido que él no debe opinar de las decisiones que adopten sus adversarios políticos, pero ha señalado que aunque no ha coincidido en muchas cosas con Rubalcaba, el líder del PSOE «siempre ha intentado acertar». «Algunas cosas buenas ha hecho en su vida política y otras malas, pero eso como cualquiera. Le deseo que le vaya muy bien», ha recalcado.
Noticias relacionadas
- ¿Por qué se castiga al bipartidismo?
- Los partidos se embolsan más de 30 millones en subvenciones
- Seis comunidades encienden las luces de alarma en el PP
- En busca de los votos perdidos del PSOE
- Así se desangró el PSOE de la mano de Rubalcaba
- Rajoy analiza con Merkel, Hollande y Van Rompuy los resultados del 25-M
- El sociólogo de cabecera del PP cuestiona el futuro de partidos «frikis» como Podemos
Ver comentarios