Cantó, el político de las «cantadas» en Twitter, ahora en contra de la impunidad en la Red
El diputado nacional de UPyD, Toni Cantó, durante la rueda de prensa - efe

Cantó, el político de las «cantadas» en Twitter, ahora en contra de la impunidad en la Red

El diputado de UPyD pide «contundencia» para atajar la violencia a través de las redes sociales

Actualizado:

Desde que el odio inundara las redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, muchos han sido los políticos que han rechazado este comportamiento y han pedido «contundencia» para atajar estos actos. Uno de los últimos ha sido el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, que no ha dudado en subirse al carro pese a ser ya famoso por no saber diferenciar los usos de la red y colgar incendiarios comentarios en ella.

Cantó ha pedido este lunes que se impidan vejaciones y amenazas en Twitter, que no queden impunes. El diputado por Valencia no ha dudado así en añadirse a la polémica, después de que la semana pasada un joven de 19 años de su Comunidad fuera detenido por los comentarios vertidos en las redes sociales.

Sin embargo, en diferentes ocasiones ha sido el propio Cantó quien ha encendido la polémica al caer en «la red». «No queríaish comparecencia? Puesh osh la voy a poner el día uno d agoshto, a ver como osh lo montáish con vuestrash familiash», escribió el pasado verano para quejarse de tener que acudir al Congreso el 1 de agosto y, de paso, mofarse de la dicción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Muy fan de la que me está cayendo... Los antifascistas, serán los fascistas del futuro... Defensores de la vida animal no respetan la mía...», se quejaba en otra ocasión. Y es que el diputado de la formación magenta se ha quejado en innumerables ocasiones del trato que recibe en Twitter, llegando a guardar algunos de los mensajes que ha recibido. «Compañeras, creo que ha llegado el día de empalar a Toni Cantó», llegó a escribir el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño.

Así, ayer Cantó aseguraba en una rueda de prensa que quienes expresan violencia en internet «son gente cobarde» que luego no pasa a la acción, pero también decía que hay que rebatir el argumento de que poner coto a las vejaciones es un ataque a la libertad de expresión «porque somos un país democrático».

Además, el diputado ha dicho que hay que estudiar que las empresas operadoras de las redes sociales actúen, pues sería útil que no permitieran que los violentos se expresaran por ese canal, algo que se va a abordar en el Congreso de los Diputados.