Suscríbete
Pásate a Premium

Picardo plantea que Gibraltar entre en el área Schengen

El ministro principal de la colonia británica pedirá sumarse a la libre circulación entre los ciudadanos de la Unión Europea

Picardo plantea que Gibraltar entre en el área Schengen National News

agencias

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado este viernes su intención de plantear una consulta a la Unión Europea sobre la posibilidad de que la colonia británica se adhiera a los territorios acogidos al marco del Acuerdo Schengen.

Picardo ha realizado este anuncio durante la comparecencia pública que ha tenido lugar en el Peñón junto al secretario del Estado del Tesoro del Reino Unido, Danny Alexander, quien ha visitado Gibraltar con motivo del Día de Europa.

Picardo ha señalado que «ya que han pasado más de cuarenta años desde la adhesión de Gibraltar a la Unión Europea», la cual se produjo en 1972, y «es necesario estudiar algunos de los términos del acuerdo, como puede ser la pertenencia a la Unión Aduanera o al área Schengen».

Los acuerdos de Schengen, que permiten la libre circulación entre los ciudadanos de sus territorios, es posterior a la adhesión de Gibraltar a la Unión Europea.

Este anuncio de Picardo se produce en un momento en el que la frontera de Gibraltar atraviesa graves problemas de fluidez en el tránsito, como consecuencia de los controles del Ministerio del Interior español para combatir el contrabando de tabaco.

La incorporación de Gibraltar al área Schengen supondrían modificar el marco legal en el que se producen esos controles, y aplicar el libre tránsito en la frontera.

Picardo plantea que Gibraltar entre en el área Schengen

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación