Hazte premium Hazte premium

BARÓMETRO DEL CIS

La Guardia Civil es la institución mejor valorada por los españoles, con un 5,78

La Monarquía ocupa el sexto lugar, con una confianza de 3,72. Los peor valorados son los partidos, el Gobierno y los sindicatos

La Guardia Civil es la institución mejor valorada por los españoles, con un 5,78 j. torres

MARIANO CALLEJA

La Guardia Civil es la institución que merece más confianza para los ciudadanos españoles: un 5,78 (en una escala de 0 a 10), según el último Barómetro del CIS, correspondiente al mes de abril . Muy cerca se sitúa la Policía, con un 5,70. Por encima del cinco también están las Fuerzas Armadas, con un 5,29. [ Consulta completo el barómetro del CIS de abril (PDF) ]

En cuarto lugar, en la lista de instituciones según la confianza que merecen a los ciudadanos, se sitúan los Medios de Comunicación, con un 4,51. Justo después se encuentra el Defensor del Pueblo, con un 3,87.

Ya en sexta posición se encuentra la Monarquía, que merece una confianza de 3,72 para los ciudadanos, algo superior al valor que obtuvo ahora hace un año, cuando se quedó en 3,68. Rompe así su tendencia a la baja que había tenido en el año anterior.

La Iglesia Católica merece un 3,39, mientras que el Tribunal Constitucional logra un 3,35 y el Consejo General del Poder Judicial se queda en un 3,31. Completan la lista el Gobierno de cada Comunidad Autónoma (3,07), los Parlamentos autonómicos (2,99), las organizaciones empresariales (2,94) y el Parlamento Nacional (2,63). Los farolillos rojos son: los sindicatos (2,51), el Gobierno (2,45) y los partidos (1,89).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación