Hazte premium Hazte premium

Liberados en Málaga cuatro jóvenes chinos secuestrados por compatriotas

La Policía detiene a los siete captores, que pedían 10.000 euros como rescate, tras la denuncia de la tía de uno de los secuestrados.

redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a siete ciudadanos chinos que horas antes habían secuestrado a cuatro jóvenes compatriotas, que ya han sido liberados. Dos de las víctimas se encontraban encerradas en una furgoneta en Torremolinos y las otras dos en una vivienda de Benalmádena. Los captores exigían 10.000 euros como rescate y han sido arrestados como presuntos responsables de delitos de secuestro y lesiones.

Según informa la Policía Nacional, una mujer de origen chino acudió a la comisaría de Torremolinos a denunciar que su sobrino y otros tres amigos habían sido secuestrados por unos compatriotas. Por su liberación exigían 10.000 euros. Inmediatamente se iniciaron las pesquisas para localizar y liberar a las víctimas y detener a sus captores. Tras las primeras indagaciones los investigadores comprobaron que los jóvenes se hallaban retenidos en contra de su voluntad en distintos lugares. Mientras dos de las víctimas podrían estar en el interior de una vivienda de Benalmádena, las otras dos se encontrarían en el interior de una furgoneta en Torremolinos.

La Policía Nacional estableció entonces un discreto dispositivo en torno a la zona en la que podría estar ubicada la vivienda, en Benalmádena-Costa. Durante el dispositivo los agentes desplegados en la zona observaron a dos individuos de origen chino, que salían del edificio y se encaminaban primero a una entidad bancaria -en la que uno de ellos realizó un reintegro- y seguidamente hasta un cajero automático de la misma entidad, en la que la misma persona realizaba otro reintegro, para finalmente regresar seguidamente a la vivienda investigada. A continuación observaron cómo una de estas personas, junto con otro joven, salen a la calle. Una vez identificadas, resultaron ser dos de las víctimas, que habían sido liberados después de entregar dos mil euros a sus captores, dinero que una de las víctimas había extraído de sus cuentas minutos antes, mientras era acompañado y vigilado por uno de los secuestradores.

Paralelamente, se desplegaba otro dispositivo para localizar a las otras dos víctimas, que han sido liberadas en Málaga, donde también han sido detenidos tres de los presuntos responsables. Además, ha sido intervenida la furgoneta utilizada en el rapto e incautados dos mil euros en efectivo que portaba uno de los detenidos entre sus ropas. Horas más tarde han sido arrestados en el entorno de la vivienda de Benalmádena otros cuatro implicados más en el secuestro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación