Los Mossos no quieren una bandera propia
Critican que el Gobierno catalán hable de crear una enseña propia para el Cuerpo en lugar de dotarlo de «más recursos y un trato digno»
Los Mossos no quieren una bandera propia
Los sindicatos de Mossos d'Esquadra SPC, SME-CCOO y CAT han pedido al gobierno catalán «más recursos y un trato digno» para las condiciones laborales de los agentes, en vez de banderas, que en su opinión son «panoplia propia de los ejércitos, no ... de los cuerpos policiales».
En un comunicado conjunto, los tres sindicatos han considerado que el anuncio del Govern de que se creará una bandera propia para los Mossos «es propia de aquellos que hace tiempo que han perdido el contacto con la realidad del día a día de la policía de Cataluña, o de los que nunca la han tenido».
En opinión de los sindicatos de Mossos, el prestigio de esta fuerza policial «se adquiere dotando al cuerpo y a sus agentes de los medios necesarios para ofrecer un servicio público de seguridad de calidad». «La actual situación de precariedad y abandono del cuerpo de Mossos d'Esquadra a que lo ha abocado el Govern con los continuos recortes no se superará por la adopción de una bandera, sino con más inversión real en un servicio público fundamental para la ciudadanía», mantienen los sindicatos.
Por este motivo, creen que «sería un buen primer paso» en el camino para prestigiar al cuerpo la sustitución de las personas que gestionan a los Mossos d'Esquadra.
Ver comentarios