Hazte premium Hazte premium

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Expectación máxima en el Congreso ante el debate catalán

La cascada de peticiones de políticos catalanes de todo signo para asistir al debate en directo en el Congreso obligan a la Cámara Baja a habilitar dos salas del Palacio para dar cobijo a todos

Expectación máxima en el Congreso ante el debate catalán abc

a. i. sánchez

El debate de hoy en el Congreso sobre la petición del Parlament catalán de realizar una consulta soberanista ha generado un aluvión de peticiones de políticos catalanes, sobre todo CiU, PSC y PPC, que desean seguir la sesión en directo en el Congreso , algunos de ellos cargos electos. Las solicitudes se han acumulado hasta completar las tribunas de invitados de manera que la Cámara Baja ha decidido habilitar dos salas del Palacio con televisiones para dar respuesta a estas solicitudes y permitir que los interesados puedan seguir el debate en directo.

La sesión arrancará a las 16:00 horas con la lectura de la comunicación del Gobierno por parte del secretario primero de la Mesa, Ignacio Gil Lázaro, y tras ella se abrirá un turno de intervención estimada de 30 minutos para los diputados catalanes (10 minutos para cada uno de ellos). Después, comenzarán las alocuciones de los grupos políticos, por orden de mayor a menor reservándose el PP el turno de cierre y comenzando, por tanto, el PSOE.

Cada grupo tendrá 20 minutos y el Gobierno podrá pedir la palabra en cualquier momento. Posteriormente arrancará el turno de réplica con un tiempo aproximado de cinco minutos por cada orador y el mismo orden que en la primera intervención. Se prevé que el debate se alargue unas cinco horas y finalice en torno a las 21:00 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación