Fallece un soldado mientras practicaba montañismo en el Pirineo francés
Jorge Clemente Albero - ministerio de defensa

Fallece un soldado mientras practicaba montañismo en el Pirineo francés

Jorge Clemente viajó al Pirineo con dos amigos de su unidad en su tiempo libre. La Gendarmería francesa encontró su cuerpo

Actualizado:

Un soldado del Regimiento de Cazadores de Montaña 'América' 66, con sede en Aizoáin (Navarra), falleció este domingo mientras descendía el pico Midi D'Ossau, en el Pirineo francés.

El soldado, Jorge Clemente Albero, había acudido al Pirineo con dos amigos de su unidad en su tiempo libre para practicar actividades de montañismo. Tras desaparecer ayer durante el descenso del pico, el fallecido ha sido localizado este mediodía por la Gendarmería francesa.

Según ha informado el Regimiento 'América' 66 en un comunicado, el cuerpo se encontraba enterrado bajo un metro de nieve debido a las nevadas caídas la pasada noche. Ayer, al descender del pico, desapareció de la vista de sus compañeros, quienes dieron la voz de alarma.

Las labores de búsqueda se iniciaron de inmediato por parte de la Gendarmería, pero tuvieron que suspenderse anoche por falta de visibilidad. Su cuerpo ha sido entregado a las autoridades españolas y trasladado por un helicóptero de la Guardia Civil al Cuartel General de la Jefatura de Tropas de Montaña en Jaca, donde esperaba su familia, que ha viajado desde Alicante.

El soldado fallecido, natural de Banyeres de Mariola (Alicante), servía en el Regimiento de Cazadores de Montaña 'América' 66 desde el año 2008. Había nacido en 1982, y estaba encuadrado en la Sección de Reconocimiento de la Compañía de Mando y Apoyo del Batallón 'Montejurra' II/66 de Pamplona. En estos momentos están realizándose los trámites para el traslado del cuerpo al lugar donde se celebrará el funeral según deseos de la familia.