Rubalcaba critica a Montoro por arremeter contra la organización de «ultraizquierda» Cáritas
Alfredo Pérez Rubalcaba - efe

Rubalcaba critica a Montoro por arremeter contra la organización de «ultraizquierda» Cáritas

El secretario general del PSOE acusa al titular de Hacienda de intentar que los datos sobre probreza infantil no le «fastidien la fiesta de la recuperación»

efe
Actualizado:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este sábado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por arremeter contra la «organización de ultraizquierda» Cáritas, cuando millones de españoles lo están pasando mal y para muchos «lo peor está por llegar».

Durante su intervención en el comité que los socialistas valencianos celebran para oficializar la elección en primarias abiertas de Ximo Puig como candidato a la Presidencia de la Generalitat, Rubalcaba ha afirmado que el PP busca, con su crítica, que no le «fastidien la fiesta de la recuperación» que ha «montado».

Montoro restó importancia ayer a un informe de Cáritas, organización dependiente de la Conferencia Episcopal, según el cual España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil.

«Hay millones de españoles que lo están pasando muy mal, no lo dicen los socialistas, sino 'una organización de ultraizquierda' como es Cáritas», ha afirmado el líder socialista al respecto, y ha recordado que con el PP España ha sufrido «el retroceso social más formidable que ha conocido nunca la democracia española».

Según Rubalcaba, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva meses diciendo a los españoles «tres mentiras»: que «ya se ve la luz al final del túnel», que «no ha tenido más remedio que hacer lo que ha hecho» y que «lo que ha hecho no le gusta nada», cuando «de esos que dicen que hay luz al final del túnel, muchos de ellos es que nunca entraron en él».

En lugar de mejorar la situación, el Gobierno, ha apuntado el líder socialista, ha usado «la gran coartada de la crisis» y «el gran instrumento de la mayoría absoluta» para llevar a efecto «lo que la derecha española nunca se ha atrevido a hacer». Para el líder del PSOE, el Ejecutivo de Rajoy siempre tuvo la opción de intentar arreglar la crisis de otra manera, pero en su lugar optó por «apretar a los pensionistas» y «cargarse» los convenios colectivos, la escuela pública y la sanidad.

Además, ha restado credibilidad a los anuncios del PP sobre la bajada de impuestos y le ha dicho al presidente del Gobierno: «En materia de impuestos, quien no te conozca que te compre».