Hazte premium Hazte premium

La Fiscalía pedirá imágenes del 22-M y recurrirá la libertad de tres agresores

Los tres detenidos han salido a la calle pese a lanzar objetos y piedras contra los policías y vanagloriarse incluso de haber dejado inconsciente a un agente de la ley

La Fiscalía pedirá imágenes del 22-M y recurrirá la libertad de tres agresores efe

abc.es / agencias

La Fiscalía recurrirá la puesta en libertad de tres detenidos durante los altercados del 22-M que hirieron a agentes de la Policía Nacional al lanzarles objetos contundentes tras las Marchas de la Dignidad y solicitará a los medios de comunicación las imágenes de los disturbios a fin de esclarecer los hechos, según informan agentes fiscales. La Fiscalía de Madrid volverá a solicitar el ingreso en prisión por la comisión de presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones para tres de los arrestados el pasado sábado tras la manifestación. Entre ellos, se encuentra el joven que se vanaglorió de haberse apoderado del casco de un agente antidisturbios y que, como los otros dos, es sospechoso de haber lanzado objetos contundentes que llegaron a impactar contra efectivos de la Policía Nacional. El Ministerio Público ya solicitó el ingreso en prisión de forma provisional de cuatro de los detenidos durante los altercados del 22-M. Sin embargo, el juez solo envió a la cárcel a uno, Miguel M.S., acusado de haber golpeado en la cabeza a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con una piedra de grandes dimensiones.

Según el auto de prisión, dictado por el magistrado Francisco Javier Tejeiro, este joven, de 20 años, comentó tras la agresión: "Voy todo de subidón porque en las cargas de Recoletos fuimos capaces de rodear a un policía y yo le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo. Mañana lo veréis en las noticias, quedó inconsciente, se lo tuvieron que llevar arrastrao".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación