Hazte premium Hazte premium

En directo: Los policías se manifiestan contra los mandos: «Nuestros heridos son vuestras medallas»

Los manifestantes gritan contra los mandos policiales: «Nuestros heridos son vuestras medallas»

En directo: Los policías se manifiestan contra los mandos: «Nuestros heridos son vuestras medallas» sup

13.11

13.11 : m. cieza

13.08

13.08 : Gritos en alusión a un perro ataviado con el escudo del Cuerpo Nacional de Policía: «Este perro nunca te abandona». Concluye la manifestación.

12.50

12.50 : Entre policías, familiares y ciudadanos hay unos 800 manifestantes. La protesta sigue.

12.43

12.43 : Entre los manifestantes figuran miembros del grup que se quedó aislado, el Puma 70, Varios de los agentes van con muletas y bastón. Están de baja. Dicen que son profesionales y seguirán desempeñando su trabajo. Están "impresionados" por la brutalidad de los manifestantes.

12.41

12.41 : epLa alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este miércoles que solicitará una reunión formal con la Delegación de Gobierno para proponerle que se acuerden espacios en la ciudad en los que se podrían limitar las manifestaciones, como ocurre en París, con tres criterios: los ejes estratégicos de transporte, las áreas de afluencia turística y las zonas históricas.

12.38

12.38 : Más gritos contra los mandos: «Nuestros heridos son vuestras medallas».

12.31

12.31 : Los manifestantes gritan contra los responsables del dispositivo («Salid a dar explicaciones») y contra la prensa, sobre todo contra la cadena de televisión La Sexta («La gente de la prensa que cuente la verdad»).

12.28

12.28 : Se escuchan gritos a favor de Puma 70, el gruop brutalmente agredido el pasado sábado.

12.25

12.25 : En un manifiesto leído por representantes de los cuatro sindicatos, los manifestantes muestran su apoyo a los agentes heridos. Exigen la intervención de la Fiscalía y los jueces y que se depuren responsabilidades por los errores en el dispositivo.

12.13

12.13 : Se escuchan gritos de «fuera, fuera» y «no a La Sexta».

12.11

12.11 : Ambas pancartas están firmadas por firmadas por los sindicatos USP, SUP, CEP y el Sindicato Profesional de Policía.

12.10

12.10 : Los manifestantes portan dos pancartas grandes. Una dice: «Apoyo a la UIP. Rechazo a los violentos». La otra reza: «Dignidad profesional. Responsabilidad».

12.07

12.07 : La manifestación ha comenzado ya en la sede de la Unidad de Intervención Policial (UIP), en el barrio de Moratalaz.

12.05

12.05 : Los tres sindicatos policiales anunciaron el lunes que se personarían en los procedimientos abiertos en el Juzgado de Instrucción correspondiente de Plaza de Castilla para ejercer, de forma conjunta, la acusación particular contra los detenidos por los actos de violencia del sábado "que estuvieron a punto de provocar una tragedia en las calles de Madrid".

12.03

12.03 : A las 18.30 horas los representantes sindicales se reunirán con el director adjunto operativo de la Policía Nacional (DAO) para conocer más detalles de lo ocurrido tras la manifestación final de las Marchas de la Dignidad.

12.01

12.01 : En la concentración se leerá un manifiesto en protesta por el dispositivo y volverán a pedir dimisiones del comisario jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, José María Ruiz Igusquiza, y del jefe de la UIP en Madrid, el inspector jefe Francisco Javier Virsea, por "dejarles vendidos y a los pies de los caballos" de los manifestantes más violentos.

11.57

11.57 : Los sindicatos SUP, CEP y UFP convocan una concentración para exigir el cese de los responsables del dispositivo policial con motivo de la Marcha por la Dignidad que acabaó en graves disturbios y con 67 policías heridos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación