Hazte premium Hazte premium

El exfiscal Villarejo se pasa a la extrema izquierda de «Podemos»

Participará en las primarias de una formación que está disputando a IU el territorio a la izquierda del PSOE

El exfiscal Villarejo se pasa a la extrema izquierda de «Podemos» abc

s.e.

El ex fiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo se ha presentado como aspirante a las primarias del partido izquierdista Podemos para formar parte de su lista en las elecciones europeas, según informó esta formación, recién registrada como partido político.

Jiménez Villarejo se presenta avalado por el «círculo de juristas» del partido. Podemos es un partido impulsado por el profesor universitario y tertuliano Pablo Iglesias, «por el cambio democrático desde la ciudadanía y contra la corrupción».

Iglesias se presenta a esas primarias avalado por el «Círculo de la Universidad Complutense de Madrid». Según Podemos, el exfiscal «no se ve en Bruselas» pero se postula para «ayudar» a la iniciativa.

Iglesias y él compartirán escenario en un acto en el Ateneo de Madrid el próximo 4 de abril, dos días después de que termine el proceso de primarias del partido, previstas entre el 27 de marzo y el 2 de abril.

A ellas puede presentarse y votar cualquier ciudadano. Carlos Jiménez Villarejo fue nombrado Fiscal de la Audiencia de Barcelona en el año 1987. En 1995, asumió la jefatura de la Fiscalía especial anticorrupción hasta el año 2003.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación