Hazte premium Hazte premium

Rosa Díez testificará contra los jóvenes que la acosaron en un acto en Barcelona en 2010

Un grupo de independentistas impidió una conferencia suya en la Universidad. En el juicio, el abogado de la líder de UPyD dice que actuaron premeditadamente, como la «kale borroka»

Rosa Díez testificará contra los jóvenes que la acosaron en un acto en Barcelona en 2010 rober solsona

s.e.

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, tiene previsto ir a declarar el próximo viernes en el juicio contra los cinco jóvenes independentistas que la acosaron y atacaron en un acto en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en marzo de 2010, según confirmó la organización en un comunicado.

El abogado, portavoz catalán de UPyD y miembro del Consejo de Dirección del partido, Ramon de Veciana, aseguró que ayer, en la primera sesión del juicio, quedó «acreditado» que los agresores actuaron de forma «organizada, preparada y por motivos ideológicos».

Para De Veciana, los acusados estaban «organizados» porque todos actuaron con el «objetivo común de impedir la conferencia de Díez en la universidad». Además, sostuvo que la agresión y la protesta estaban preparadas porque unos días antes se realizó una «convocatoria» y que los acusados actuaron por «motivos ideológicos» porque iban en contra de las ideas defendidas por Díez, lo que, a su juicio, supondría un «agravante delictivo».

Desde su punto de vista, el objetivo de los acusados durante el juicio ha sido buscar la «estrategia de grupo», es decir, evitar que se les identifique individualmente para «disolver la responsabilidad». «Es una estrategia similar a la que se utiliza con la 'kale borroka' en el País Vasco», aseguró el abogado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación