MONCLOA

Rajoy hace un guiño a Barcelona como «ventana española al mundo»

El presidente del Gobierno y el ministro Arias Cañete coinciden en un acto de apoyo al sector agroalimentario

Rajoy hace un guiño a Barcelona como «ventana española al mundo» jaime garcía

M. CALLEJA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha aprovechado un acto en el Palacio de la Moncloa, para la presentación del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, para hacer un nuevo guiño a Cataluña justo en estos momentos. «Barcelona se muestra, de ... nuevo, como ventana española al mundo», ha subrayado, en referencia a la feria sobre alimentación que se celebrará en la Ciudad Condal en unos días y que atraerá a unos 140.000 visitantes de 140 países.

Rajoy ha señalado que el sector de la alimentación y la bebida es uno de los mejores escaparates de nuestra nación. «Su éxito es el éxito de todos los españoles», ha señalado.

El presidente del Gobierno, que ha estado acompañado por los ministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y Sanidad, Ana Mato, ha comentado que este sector lleno de orgullo a todos los españoles porque ya somos referencia en todo el mundo. Para demostrar su importancia ha señalado que aporta el 8,3 por ciento al PIB nacional, exporta 38.000 millones de euros y es uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica. Esta industria factura unos 90.000 millones de euros y da empleo a 440.000 personas. «Tiene una pujanza ejemplar e incuestionable», ha señalado.

«Nuestro país tiene todos los elementos para ser líder mundial en el sector», ha apuntado, gracias entre otras cuestiones a la gran riqueza que atesora. Por eso cree que la cita de Barcelona que empieza el 31 de marzo es una ocasión de oro para que el mundo se fije aún más en nosotros. La feria «es un referente nacional e internacional del sector, y reflejo de la naturaleza española, que es rica porque es diversa».

En el mismo acto, el presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebida, Pedro Astals, ha advertido ante el presidente del Gobierno que «en el consumo está la clave de la recuperación». Un aviso ante las posibles medidas que se puedan tomar para favorecer ese consumo.

Durante el acto, Rajoy y Arias Cañete se han llevado todas las miradas, sobre todo de la prensa, que buscaba algún gesto o palabra que delatase las intenciones del presidente del Gobierno ante la candidatura a las elecciones europeas . Pero el gesto no se ha producido, el mensaje tampoco, y ambos han evitado incluso salir juntos en las fotos. Se han sentado por separado y luego han compartido corrillos distintos.

Rajoy hace un guiño a Barcelona como «ventana española al mundo»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios