El presidente de Asturias es intervenido por un problema arterial
Javier Fernández se recupera tras haber sido sometido a un cateterismo y se recuperará en dos o tres días
El presidente de Asturias es intervenido por un problema arterial
El presidente del Principado, Javier Fernández, ingresó ayer por la tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como consecuencia de una afección de la arteria coronaria derecha, y en estos momentos se recupera tras haber sido sometido a un cateterismo.
Según informa el ... Gobierno regional en una nota, Fernández ingresó en el centro hospitalario tras sufrir «un episodio de molestias en el pecho» y podría recibir el alta en dos o tres días.
Atendido por el doctor César Morís, jefe del Área de Corazón, y de acuerdo al protocolo habitual para pacientes con este tipo de dolencias, se le realizó un electrocardiograma, en el que no se apreciaron alteraciones de interés, y un análisis de sangre, que mostró signos de alteración coronaria.
Un cateterismo posterior reveló que el presidente sufría una afectación de la arteria coronaria derecha. Durante la misma prueba se le colocaron dos dispositivos «stent» para dilatar el conducto arterial, lo que permitió recuperar «de forma completa la luz del vaso sanguíneo».
El protocolo marca que Javier Fernández deberá estar ingresado en observación en la Unidad de Coronaria durante las próximas 24 horas y la previsión es que mañana sea trasladado a planta. Según el protocolo, recibirá el alta en las próximas 48-72 horas, añade el comunicado del Gobierno regional.
Ver comentarios