La izquierda despide a Rouco con críticas y deseos de que haya «cambio»
Madina (PSOE) subraya que sería bueno que Blázquez «marcara diferencias» y la Izquieda Plural arremete contra su antecesor en la Conferencia por su homilia ayer en el funeral por el 11-M
l.l.c.
El diputado socialista Eduardo Madina ha recibido el nombramiento de monseñor Ricardo Pérez Blázquez, elegido hoy presidente de la Conferencia Episcopal Española, recomendándole que «si marca la diferencia con su antecesor, será bueno para él y para el conjunto de la sociedad».
En los pasillos ... del Congreso, Madina ha otorgado un voto de confianza al prelado, en espera de que sepa «leer bien el momento histórico que está viviendo la sociedad española» y de ver «la lectura que hace de los derechos, las libertades y del modelo aconfesional» que ambicionan muchos españoles. En ese sentido, el diputado ha subrayado que monseñor Blázquez puede «avanzar o profundizar en muchos de esos temas desde la propia doctrina de la Conferencia Episcopal», aprovechando ahora además «el marco de un nuevo Papa que ha marcado la diferencia».
Desde IU, su coordinador general, Cayo Lara, ha valorado también en los pasillos del Congreso que Rouco «predica en el desierto» cuando pretende hacer «dogma de fe» de la «insidia y la mentira» e intenta seguir alimentando la denominada 'teoría de la conspiración' sobre los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Lara se refería así a la homilía que el arzobispo de Madrid pronunció el martes durante el funeral de Estado por las víctimas del 11-M, en la que aseguró que hubo «personas dispuestas a matar por oscuros objetivos de poder».
A esa homilía se ha referido también Gaspar Llamazares, el portavoz de Justicia de Izquierda Plural, para subrayar que Rouco «se ha despedido mintiendo». «No se puede ante las víctimas hablar de intereses económicos inconfesables. Ha sido una sorpresa desagradable esa falta al octavo mandamiento. Falta caridad, además de que se incumple el mandamiento de no mentir», ha sentenciado también en declaraciones en la Cámara Baja.
El diputado de ERC Joan Tardá ha manifestado su felicidad porque el cardenal «se haya jubilado» al frente de la Conferencia Episcopal Española: «Que tenga una vida muy plácida hasta que llegue al cielo», ha dicho.
La izquierda despide a Rouco con críticas y deseos de que haya «cambio»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete