Hazte premium Hazte premium

país vasco

Bildu amenaza al Gobierno y dice que «no permitirá» trabas al proceso

Urizar dice que hay una «cerrazón, producto de un escenario de vencedores y vencidos, que no comparte la sociedad vasca»

Bildu amenaza al Gobierno y dice que «no permitirá» trabas al proceso abc

s.e.

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, aseguró ayer que la coalición soberanista «no permitirá» que los gobiernos español y francés sean una «traba en el proceso» para avanzar «hacia la pacificación y normalización».

Urizar recordó que los participantes del «Foro de Paz», expertos internacionales en resolución de conflictos, afirmaron hace una semana en este encuentro que «es la primera vez en su extensa experiencia que se encontraban con dos Estados que no se implicaban en un tema como el desarme». «Aquí nos encontramos con una cerrazón producto de ese escenario de vencedores y vencidos que están empeñados en crear, un escenario que no lo comparte la sociedad vasca», apuntó.

No obstante, afirmó que los mediadores internacionales están dispuestos a seguir trabajando en favor del «proceso» «porque veían el compromiso de la sociedad vasca», y afirmó que EH Bildu también continuará en esa dirección. «Estamos viendo que el escenario vasco ha cambiado en los últimos años de manera trascendental y hay que decir que ha sido, a pesar de los esfuerzos que han hecho los diferentes Gobiernos de España por lo contrario», dijo.

En este sentido, destacó que «el escenario continuará cambiando, hasta que se dé la situación de que no puedan ni asumir las contradicciones que van a estar sufriendo». «Hay una voluntad de no permitir que ni el Gobierno francés ni el español se conviertan en una traba», insistió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación