Rajoy entra en campaña advirtiendo que defenderá «la integridad de los Estados»
Rajoy posa para una foto de familia con los eurodiputados populares - efe

Rajoy entra en campaña advirtiendo que defenderá «la integridad de los Estados»

El presidente del Gobierno asegura en el Congreso de los Populares Europeos que las «decisiones valientes la ha tomado el Partido Popular Europeo»

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado por iniciada la campaña electoral para los comicios europeos este viernes en su intervención en el plenario del Congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra en Dublín. Rajoy ha dejado claro que siempre «defenderá la integridad de los Estados nacionales». «Es lo que queremos aquí y en todo el mundo. Vamos a defender los principios en los que creemos», ha dejado claro.

Rajoy se ha referido a la crisis económica: «Hemos recibido muchas herencias que no nos hubiera gistado recibir, pero las decisiones valientes las ha tomado el Partido Popular Europeo».

El presidente subrayó que se «han sentado las bases para que crisis como la que hemos padecido no se vuelvan a repetir». En este sentido, afirmó que «las cosas han cambiado y esto se debe, sobre todo, al compromiso de quienes formamos el Partido Popular Europeo».