perfil

Nerea Llanos: aires renovadores dentro de Vizcaya

Arantza Quiroga nombra «número dos» a la diputada en el Parlamento vasco

Nerea Llanos: aires renovadores dentro de Vizcaya efe

itziar reyero

A los 46 años, lleva casi veinte dedicada a la política en Vizcaya. Tras licenciarse en Derecho y mediados los veintitantos inició su carrera como concejal en la localidad vizcaína de Galdácano.

Corría el año 1995. Su siguiente paso fueron las Juntas Generales de Vizcaya, ... a donde llegó en 1999. Allí realizó la mayor parte de su carrera, desempeñando un papel relevante en el Grupo Popular, aunque sin darse a conocer ante la opinión público.

Desde ese discreto segundo plano se ganó el respeto en el partido y en 2011 dio el salto al Parlamento vasco, a dónde llegó en sustitución de Esther Martínez. Al año siguiente, en las elecciones de 2012 renovó su puesto como diputada autonómica.

Ese mismo año fue nombrada secretaria general del Partido Popular vizcaíno, como segunda del presidente, Anton Damborenea, quien le cedió el protagonismo mediático y le permitió darse a conocer.

Pese a que no ha ocupado ningún cargo orgánico en el PP a nivel autonómico, preside la comisión organizadora del congreso que empieza hoy. Casada y madre de tres hijos, es aficionada a la lectura, el teatro y la natación.

Nerea Llanos: aires renovadores dentro de Vizcaya

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios