Hazte premium Hazte premium

Oyarzábal: «La crisis abierta en el PP vasco ha sido un tanto innecesaria»

El todavía «número dos» de Quiroga espera que todas las diferencias queden zanjadas en el Congreso de este fin de semana

Oyarzábal: «La crisis abierta en el PP vasco ha sido un tanto innecesaria» efe

s.e.

El todavía secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado hoy viernes que la crisis abierta en la formación por la elección del «número dos» de Arantza Quiroga «ha sido un tanto innecesaria». «Pese a que las cosas no se han hecho bien», ha dicho, espera que todas las diferencias van a quedar zanjadas en el Congreso que se celebra este fin de semana.

Entrevistado en la Cadena Cope , el actual «número dos» del PP vasco ha indicado que «el acuerdo alcanzado, entre los responsables de las tres provincias es bueno» a pesar de que «no se han hecho bien las cosas por responsabilidad de todos». Los desencuentros comenzaron cuando Quiroga decidió apartar a Oyarzábal de la secretaría general del PP vasco , algo que no sentó nada bien en Álava, liderada por Alfonso Alonso. La crisis llegó a su momento de máxima tensión con la renuncia de Manuel Uriarte , el elegido por Quiroga para que fuera su mano derecha. La intervención ayer de Cospedal propició finalmente el acuerdo.

Oyarzábal prefiere ahora quedarse con «todos» los sectores se sienten «representados» y con que el PP «va a salir reforzado, con la seguridad de un equipo fuerte y capacitado para trabajar con Quiroga y reforzar su liderazgo sabiendo que hay dos pilares en el PP vasco que son Arantza Quiroga y Alfonso Alonso».

«Han decidido remar en la misma dirección para seguir luchando por las ideas por las que siempre hemos trabajado juntos», ha añadido. Esas ideas pasan por «construir una verdadera alternativa al nacionalismo vasco» y defender «sin complejos» sus ideas: «Los que dirigimos el PP vasco y las que acompañan y van a acompañar a Quiroga somos la generación que se denominó de Miguel Ángel Blanco, que creció en los años más duros del azote terrorista y que tenemos un compromiso muy firme en la defensa de la libertad en el País Vasco y de la España constitucional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación