Hazte premium Hazte premium

Rajoy, sobre la posición del PP para la presidencia de la Comisión: «El voto es secreto»

El presidente del Gobierno evita hacer comentarios sobre su voto y señala que el poder de decisión de España ha aumentado

Rajoy, sobre la posición del PP para la presidencia de la Comisión: «El voto es secreto» efe

paloma cervilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , no ha desvelado a quien votarán hoy los miembros del Partido Popular como candidato a la Presidencia de la Comisión por parte del Partido Popular Europeo.

Esta noche, pasadas las doce (hora española) y once (hora en Dublín) tras la cena que ha mantenido con la canciller alemana Angela Merkel y con los primeros ministros del centro derecha, Rajoy, a preguntas de los medios de comunicación no ha querido desvelar si votará a Jean-Claude Juncker o Michel Barnier y se ha limitado a responder que «el voto es secreto».

Sobre el papel decisivo de España y el aumento de su influencia en las instituciones comunitarios al ser interpelado sobre cómo ha cambiado la situación de España ha respondido: «Ya ves».

Rajoy ha abandonado el Centro de Congresos donde ha tenido lugar la cena de primeros ministros, al que regresará a las doce de la mañana para intervenir ante el plenario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación