La presidenta de la Fundación de Víctimas, Mari Mar Blanco , ha asegurado hoy martes que no le ha sorprendido las declaraciones ante la Audiencia Nacional del etarra Jurdan Martitegi , que fuera jefe del aparato militar de la banda, y de que el ... resto de los etarras se sientan orgullosos de pertenecer a ETA .
En rueda de prensa para presentar la XII edición del concierto en memoria de todas las víctimas del terrorismo , Mari Mar Blanco ha recordado que cuando los terroristas deciden hablar en la Audiencia Nacional es para «sentirse orgullosos de su pasado y no para pedir perdón».
Ayer Martitegi dijo al inicio de su juicio en la Audiencia estar «muy orgulloso» de ser militante de ETA y afirmó que asumía las «acciones político-militares» de la banda «en su medio siglo de historia». Para Blanco, las palabras de Martitegi no son más que «el sentir» de todos y cada uno de los terroristas que han pasado por la Audiencia Nacional.
Todos ellos, ha concluido, han mostrado ante los tribunales su « absoluta indiferencia al Estado de Derecho , a la Audiencia Nacional, a todas las víctimas y los españoles».
Mari Mar Blanco: «Los etarras hablan para sentirse orgullosos y no para pedir perdón»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete