Una menor camerunesa, primera mujer en saltar la valla de Melilla
Unos doscientos inmigrantes saltaron ayer la valla de Melilla - efe
inmigración

Una menor camerunesa, primera mujer en saltar la valla de Melilla

La barrera se eleva a seis metros de altura y cuenta con una serie de elementos que dificultan los intentos de entrar en España

Actualizado:

Una menor camerunesa se convirtió ayer en la primera mujer que consigue superar la valla de Melilla, un obstáculo conformado por tres elementos que se elevan a una altura de seis metros.

La joven, de unos 15 años, llegó al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), junto al grupo de más de 200 subsaharianos que en el día de hoy ha conseguido su objetivo de entrar en la ciudad autónoma, según manifestaron a Efe fuentes del propio centro.

La menor había pasado casi inadvertida debido a que su apariencia, con el pelo muy corto, y su vestimenta, con chaqueta de camuflaje, apenas la distinguía del resto de inmigrantes. Con las ropas rasgadas y una herida en la pierna, la joven subsahariana se apoyaba en algunos de sus compañeros para caminar.

Su rostro reflejaba una tímida alegría contenida, que contrastaba con la de otros muchos, que no dudaban en expresar su júbilo con distintos cánticos, entre los que se distinguían varias palabras: «España», «Madrid» y «Barcelona».

Se trata de la primera mujer que logra superar el vallado, ya que lo habitual es que la llegada de mujeres a Melilla se produzca en pateras. Y es que superar la valla de la ciudad autónoma con Marruecos no es una tarea sencilla debido a que se eleva a seis metros de altura y cuenta con una serie de elementos colocados tras las avalanchas de 2005 que complican el salto.

Por eso, hasta ayer solamente hombres, en su mayoría jóvenes y corpulentos, habían conseguido superar este obstáculo.