Detenidos 7 inmigrantes en el CETI de Melilla por resistencia y desobediencia
El altercado se produjo cuando tres personas con síntoma de embriaquez intentaron acceder al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes
Detenidos 7 inmigrantes en el CETI de Melilla por resistencia y desobediencia
La Guardia Civil ha detenido a siete personas de nacionalidad siria en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla como supuestos autores de un delito de resistencia y desobediencia.
Según informa hoy el instituto armado, sobre las 22:50 horas de ayer se recibió la llamada telefónica ... procedente del servicio de seguridad del CETI en la que alertaba de una alteración del orden público con la participación de un numeroso grupo de personas.
Al parecer, los hechos que desencadenaron el altercado tienen su origen cuando los servicios de seguridad intentaron impedir el acceso al centro a tres personas que presentaban síntomas de embriaguez.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil que, al llegar, comprobaron que el colectivo que alteraba el orden público se encontraba en la puerta del centro y estaba formado por más de un centenar de personas, que insultaban y trataban de agredir a los vigilantes de seguridad, «en clara actitud violenta»
El amplio dispositivo trató desde el primer momento de llamar a la calma, pero el numeroso grupo desoía las indicaciones de los agentes y continuaba con «su actitud hostil hacia los vigilantes de seguridad y hacia los propios guardias civiles, a los que se enfrentaban de manera desafiante».
Tras sucesivos avisos para que depusiesen su actitud, se procedió a identificar y proceder a la detención de las personas que destacaban por su actitud violenta y desafiante y que incitaban al resto de los residentes a continuar con la alteración del orden.
Los siete detenidos, todos ellos varones de nacionalidad siria y residentes en el CETI, han pasado a disposición judicial , como supuestos autores de un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la Autoridad en el desempeño de sus funciones.
No se han producido lesiones de ningún tipo como consecuencia de esta actuación policial, ni entre los residentes o detenidos, ni entre los guardias civiles que intervinieron.
El CETI de Melilla se encuentra desbordado con 1.300 inmigrantes, una cifra que se aproxima al triple de su capacidad teórica provocada por las últimas entradas masivas.
Noticias relacionadas
- Más de 200 inmigrantes llegan al CETI de Melilla tras un salto masivo y violento a la valla
- El número de inmigrantes residentes en el CETI de Melilla pasa de 800 a apenas 600
- Más de 1.600 inmigrantes irregulares viven en los CETI de Ceuta y Melilla
- El CETI, al límite de sus recursos con casi 1.300 inmigrantes
- El centro de internamiento de inmigrantes de Melilla, desbordado
Ver comentarios