Detenidos 7 inmigrantes en el CETI de Melilla por resistencia y desobediencia

El altercado se produjo cuando tres personas con síntoma de embriaquez intentaron acceder al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Detenidos 7 inmigrantes en el CETI de Melilla por resistencia y desobediencia efe

abc.es

La Guardia Civil ha detenido a siete personas de nacionalidad siria en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla como supuestos autores de un delito de resistencia y desobediencia.

Según informa hoy el instituto armado, sobre las 22:50 horas de ayer se recibió la llamada telefónica ... procedente del servicio de seguridad del CETI en la que alertaba de una alteración del orden público con la participación de un numeroso grupo de personas.

Al parecer, los hechos que desencadenaron el altercado tienen su origen cuando los servicios de seguridad intentaron impedir el acceso al centro a tres personas que presentaban síntomas de embriaguez.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil que, al llegar, comprobaron que el colectivo que alteraba el orden público se encontraba en la puerta del centro y estaba formado por más de un centenar de personas, que insultaban y trataban de agredir a los vigilantes de seguridad, «en clara actitud violenta»

El amplio dispositivo trató desde el primer momento de llamar a la calma, pero el numeroso grupo desoía las indicaciones de los agentes y continuaba con «su actitud hostil hacia los vigilantes de seguridad y hacia los propios guardias civiles, a los que se enfrentaban de manera desafiante».

Tras sucesivos avisos para que depusiesen su actitud, se procedió a identificar y proceder a la detención de las personas que destacaban por su actitud violenta y desafiante y que incitaban al resto de los residentes a continuar con la alteración del orden.

Los siete detenidos, todos ellos varones de nacionalidad siria y residentes en el CETI, han pasado a disposición judicial , como supuestos autores de un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la Autoridad en el desempeño de sus funciones.

No se han producido lesiones de ningún tipo como consecuencia de esta actuación policial, ni entre los residentes o detenidos, ni entre los guardias civiles que intervinieron.

El CETI de Melilla se encuentra desbordado con 1.300 inmigrantes, una cifra que se aproxima al triple de su capacidad teórica provocada por las últimas entradas masivas.

Detenidos 7 inmigrantes en el CETI de Melilla por resistencia y desobediencia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios