españa
Homs acusa a la prensa nacional de estar subordinada a la política
El portavoz de la Generalitat y consejero de la Presidencia replica así a las críticas de C’s por las denuncias a periodistas
Homs acusa a la prensa nacional de estar subordinada a la política
Durante el pleno del Parlamento catalán de ayer, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, arremetió contra la prensa «de Madrid», a la que acusó de «ser tributaria de la militancia a una causa», «subordinada a un principio político» y « ... lejos del compromiso con la libertad de expresión, el contraste de la información, el buen hacer de la Prensa». Homs aseguró que algunos directores de medios de Madrid, sin citarlos, le han dicho «a la cara» que este es su propósito e incluso afirmó que uno de estos directores le aseguró «que por encima de la verdad hay la unidad de España».
El vocero de la Generalitat, que también afeó que algunos hagan ruedas de prensa «con pantallas de plasma», rebatió de esta guisa una interpelación de la diputada de Ciudadanos, Carina Mejías, quien denunció la política «clientelar», «censora» y «contra la libertad de prensa» que ejerce la Generalitat. Mejías, a diferencia de Homs, sí dio ejemplos recientes. Como los informes encargados por Presidencia de la Generalitat de artículos de periodistas sobre el proceso soberanista , la denuncia de la Generalitat contra columnistas -entre ellos, Hermann Tertsch, de ABC- por supuestamente incitar al odio con alusiones al nazismo y la independencia de Cataluña . O las cuantiosas subvenciones a diarios que publican en catalán. «¿Cuál es la finalidad, pagar silencios?», le inquirió la diputada de C’s. Pero Homs desvió el tiro a Madrid.
Ver comentarios