Rajoy: «En Navarra no ha habido corrupción»
Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados - jaime garcia / ignacio gil
debate sobre el estado de la nación

Rajoy: «En Navarra no ha habido corrupción»

El presidente del Gobierno alerta de que «hay quien quiere llegar al poder por cualquier procedimiento»

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy miércoles en el Debate sobre el estado de la Nación que «en Navarra no ha habido corrupción» y ha alertado de que «hay quien quiere llegar al poder por cualquier procedimiento».

Rajoy, en su contestación al diputado de UPN, Carlos Salvador, se ha identificado con sus argumentos ante la polémica generada por las supuestas presiones a Hacienda desde el Gobierno navarro para conseguir un trato de favor hacia determinados contribuyentes.

Salvador había rogado previamente a Rajoy que no permita que se «sacrifique» a Navarra en el «altar de los intereses de los nacionalistas» ante la posibilidad de una moción de censura contra la presidenta de la comunidad, Yolanda Barcina.

«Quiero decir con meridiana claridad que estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho usted», ha respondido Rajoy al parlamentario de UPN, a quien le ha trasladado que comparte sus tesis sobre ETA y sobre la situación en Navarra.

En ese sentido, ha subrayado: «Estoy de acuerdo en que en Navarra no ha habido corrupción, estoy de acuerdo en que hay quien quiere llegar al poder por cualquier procedimiento y estoy de acuerdo en trabajar por una Navarra foral y española». También ha reafirmado el compromiso con Navarra y con su foralidad que previamente le había pedido el diputado de UPN.

«Todo esto que digo me resulta muy fácil decirlo porque es verdad y porque lo siento», ha añadido Rajoy, quien en la misma intervención ha dicho no estar de acuerdo con las consideraciones que en relación con la situación en Navarra había hecho también momentos antes la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos.